En todos los deportes a nivel mundial existen personas que destacan del resto y son un referente en dicha categoría. Hoy en GoF1Brasil.com recordaremos a uno de los grandes pilotos de la Fórmula 1, como lo fue el grande Ayrton Senna, uno de los corredores más exitosos del mundo deportivo de la velocidad.
Senna fue un piloto de la F1 de origen brasileño que dominó por mucho tiempo la velocidad en la F1 y es considerado por muchos como el mejor y más rápido piloto de la historia de la F1, convirtiéndose en una de las leyendas de la Fórmula 1.
Nació en Sao Paulo el 21 de marzo de 1.960, a los cuatro años ya corría con una destreza especial en aquel kart que su padre le había diseñado ingeniándoselas, para armarle una alternativa de diversión a un niño que desde pequeño demostró una pasión por la velocidad de los automóviles.
Ganó tres campeonatos de la F1 manteniendo un estilo de carrera agresiva con mucha técnica y gran velocidad. La característica principal del piloto brasileño fue la rapidez con que conducía sus monoplazas. Con una destreza envidiable, inclusive en pistas mojadas, este grandioso piloto estuvo siempre un paso por encima de sus competidores.
De una manera elegante, brillante e incluso considerado por muchos como una demostración genial, Senna se desenvolvía como un pez en el agua en las pistas más complicadas de la Fórmula 1.
Mantuvo una de las rivalidades más marcadas de la historia de las competiciones de F1 con el piloto francés Alain Prost inclusive teniéndolo como compañero durante dos años en la escudería McLaren.
El rey del Principado, como le decían a Senna falleció en un accidente dentro de la carrera del Gran Premio de San Marino en 1.994, en la que una varilla de alguna de las partes de su vehículo se desprendió y traspasó la protección de su casco causándole una herida mortal en la cabeza.
Su fallecimiento fue considerado un colapso a nivel mundial y el gobierno de Brasil decretó tres días de duelo, realizó un entierro con altos honores donde todos sus fanáticos y el pueblo en general lo pudieron acompañar hasta su morada final.
Debido a la gran popularidad que despertó Ayrton Senna en vida, en muchos lugares en su país natal, Brasil, llevan hoy en día el nombre de este piloto como muestra de respeto, inclusive hay una curva que fue llamada la “S” de Senna en el Autódromo José Carlos Pace.
A consecuencia de su terrible muerte, las medidas de seguridad de la F1 incrementaron de manera notable. La directiva le dio la responsabilidad de la nueva forma de protección de los pilotos al médico de pista, Sid Watkins, quien fue la persona que intentó reanimar a Senna en el momento del accidente.
En GoF1Brasil.com rendimos homenaje a esta leyenda de la Fórmula 1, una grandiosa figura llamada, Ayrton Senna.