Si vamos a hablar de ingresos, los pilotos de la F1 tienen muchos, ya que sus contratos anuales les generan una gran cantidad de dinero en sus cuentas personales. Esto sin sumar los ingresos publicitarios que se le añade a los grandiosos sueldos de los pilotos.
En el caso de Lewis Hamilton uno de los campeones más sobresalientes de la F1 en la actualidad, no solo por la cantidad de victorias, podios y campeonatos mundiales que le ha llevado tanto a él como a su escudería Mercedes a lo alto de la F1, el corredor ha amasado una fortuna estimada en 6.7 millones de dólares solo por contratos publicitarios… y es que el deportista se encuentra en el top de 10 de los deportistas con mejores ingresos en el mundo.
El otro tipo de ingreso que entran en la cuenta de Hamilton viene de los diferentes patrocinantes que éste obtiene y que le generan unos 1,7 millones de dólares más a su fortuna. Y es que la imagen del piloto británico es muy usada para darle vida a diferentes marcas a nivel mundial, porque tiene contratos de F1 publicitarios que están relacionados con su escudería, pero aparte de eso, marcas como: Petronas, Hugo Boss, IWC, Epson, AMG se favorecen con las publicidades de Hamilton y viceversa.
Pero una publicidad especial de la que tendríamos que destacar es aquella que Lewis le hace a L’Oreal una marca de cosméticos a la que a en su momento también tenía a Michael Schumacher como imagen.
¿Será que el piloto británico quiere seguir los pasos de Schumacher? porque no fue solo en esto que hace algo similar al expiloto alemán, sino que -según un estudio de la firma Nielson Sports en colaboración con Motorsport Network- es el único piloto en alcanzar semejante notoriedad, después de Schumacher.
Además de tener su propia empresa llamada Project Forty Four (Proyecto 44, el número que lleva en la F1) quien administra sus negocios fuera de la F1; ya que además Lewis cuenta con otro ingreso extra, que es el uso continuo de sus redes sociales por la cantidad de seguidores alrededor del mundo. Y que como para darle más personalización a sus cuentas, Hamilton, ha creado sus propios emojis llamados Hamojis.
Sin duda alguna Hamilton es el propio “Showman F1” como le dice el expiloto francés Jean Alesi, y tiene la peculiaridad de llamar la atención de muchos.
¿Qué piensas sobre Hamilton?, ¿eres de los que los sigues en alguna de sus redes? o ¿prefieres algún otro piloto F1? No dejes de darnos tu opinión, además de recorrer nuestra página para que conozcas más acerca del mundo de la Fórmula 1.
Recuerda que GoF1Brasil.com vivimos la pasión del deporte, pero no de cualquier deporte, vivimos la Fórmula 1.