Parte I
Los hijos son ese regalo especial que Dios te da, esos pedacitos de ti que vienen a la tierra con una oportunidad especial de mostrar al mundo sus dones, talentos, y esa herencia que son innegables. Los chicos, en muchas oportunidades, son tu continuación, extensión y el reflejo que la gente mira.
En el mundo de la Fórmula 1 existen padres muy orgullosos de sus hijos… hoy en GoF1brasil.com dedicaremos unas líneas a esa continuación de la que hablamos de padre e hijo Campeones de Fórmula 1.
- Graham y Damon Hill.
Aunque el padre Graham Hill, falleció antes de poderle enseñar sus secretos de competencia de F1 a su hijo Damon Hill, el niño continuó con los genes automovilísticos del padre y también se dedicó a ser un piloto de la Fórmula 1, aunque Damon no obtuvo todo el éxito de su padre, son la única pareja hasta los momentos quienes han ganado al menos un Campeonato Mundial de F1 cada uno.
- Jack Brabham y David Brabham
Jack Brabham pasó a la historia de la F1, ya que logró alcanzar para su vitrina personal tres mundiales de la competición, en los años 1959, 1960 y seis años después en 1966. Fue un visionario y pionero que tuvo las mejores intenciones para la escudería Brabham; la cual lleva su apellido por ser él su fundador.
Sus hijos intentaron igualar los éxitos de su padre, pero no tuvieron la misma dicha, pues David Brabham llegó a la Fórmula 1 con aquella ética de sangre de campeón y unas expectativas a millón pues se convertía en el año 1990 en el primer hijo de piloto campeón que pisaba las pistas. La decepción fue enorme, David participó 24 veces en carreras de la F1 y solo pudo obtener la amargura de 17 abandonos.
Su otro hijo Gary Brabham, lo intentó, de seguro tenía todas las ganas reunidas, pero también fracasó rotundamente, pues ni siquiera puedo conseguir competir en carrera alguna.
- Gilles Villeneuve y Jacques Villeneuve
Gilles Villeneuve es una de las leyendas de la Fórmula ,1 recordado por el trágico accidente que le costó la vida en el Gran Premio de Bélgica de 1982 y que ahora nombra uno de los trazados oficiales de la F1, su muerte dejó un profundo vacío en el alma de sus fanáticos que esperaron que el piloto francés se hubiese coronado con un Campeonato Mundial de F1. Su hijo Jacques Villeneuve no le dio miedo continuar el legado de su padre y se hizo piloto profesional de esta competición. Logró ganar un mundial en el año 1997, quien a pesar de haber sido un ganador, Jacques nunca contó, cómo su padre, de esa simpatía y cariño que le demostraron sus fanáticos.
Sigue atento a nuestras publicaciones, que en próximos artículos seguiremos el tema sobre padre e hijos pilotos en la F1.
Y es que en GoF1Brasil.com vivimos la pasión del deporte, pero no de cualquier deporte, vivimos la Fórmula 1.