Los hijos en ocasiones, tienden a seguir el ejemplo que les muestran sus padres, y muchas veces, los jóvenes siguen hasta la profesión de la figura paterna. En la Fórmula 1 existen casos, en lo que los hijo han seguido profesionalmente el ejemplo de sus padres.
Sigue con nosotros, para que conozcas la familia de pilotos a lo que se le pudo decir el refrán: “de tal palo tal astilla”.
En ocasiones las familias tienden a cambiar su destino o el de un grupo, por lo aportes que éstos pueden dar en un determinado momento… de la misma manera en GoF1Brasil.com sabemos que puedes cambiar de equipo, puedes cambiar de apariencia, puedes hasta cambiar de empleo, pero jamás cambiarás tu pasión por la Fórmula 1.
- Wilson Fittipaldi y Christian Fittipaldi
La familia Fittipaldi se desarrolló en la Fórmula 1. Pero el que más destacó de ellos, fue Emerson Fittipaldi; quien gracias a sus éxitos, marcó tendencia familiar, sin embargo su hermano Wilson no pudo sobrepasar ese éxito y tuvo que conformarse por pasar por la F1 de manera muy fugaz. De igual forma su hijo, Christian, quien el único éxito que se le puede dar, es que obtuvo tres puntos más que los nueve de su padre.
- Mario Andretti y Michael Andretti
Mario hizo historia en la F1 al ser el segundo estadounidense en coronarse campeón en el año de 1978. En su paso por la Categoría Reina en la que corrió en 15 temporadas, logró 12 victorias y 15 pole position. En contraparte su hijo Michael, ni se acercó a lo realizado por su papá y solo logró correr 13 carreras, aunque se puede destacar que en el año 1993 logró entrar en el podio en el circuito de Monza.
- Keke Rosberg y Nico Rosberg
Keke obtuvo el extraño récords de ser campeón F1 ganando solo una sola carrera, muy efectivo en dado caso, ya que solo consiguió cinco victorias es su historia. Su hijo Nico aunque multiplicó, las victorias y las poles que el padre pudo haber obtenido, no tuvo la suerte de ser campeón mundial F1, aunque se acercó a ello en el año 2014, pero un señor llamado Lewis Hamilton le arruinó el deseo de pasar a la historia como padre e hijo campeones de la F1.
- Nelson Piquet y 'Nelsinho' Piquet
Ser el hijo de un tricampeón no debe ser nada fácil, pues siempre se va a notar la presión de ser igual o mejor que el padre. Esto mismo le sucedió a Nelsinho Piquet, hijo del protagonista en la década de los 80 de la Fórmula 1, Nelson Piquet, quien en su época obtuvo 3 títulos y 24 poles. Por el contrario, su hijo en la temporada que estuvo en la categoría reina para el año 2008 y parte del 2009, consiguió un podio y 19 puntos, sin embargo lo importante es que, a pesar de no poder igualar los pasos de su padre, demostró que la pasión por las velocidades las lleva en sus venas.
Y es de esta manera como a lo largo de la historia de la F1, han sido muchos los pilotos que se han destacado por ser los hijos de grandes leyendas y que su herencia es seguir llenando de alegría los circuitos que visitan para seguir dejando su apellido en alto.
Sigue en GoF1Brasil.com y entérate de las noticias y curiosidades más destacadas en el mundo de la Fórmula 1, además conoce los paquetes del GP Brasil 2018 y adquiere el sector de tu preferencia.