En la historia de los grandes premios de la Fórmula 1 siempre han existido rivalidades entre los pilotos, y mucho más cuando la diferencia de puntaje entre ellos está muy cerrada faltando poco para el finalizar la temporada de la F1. Así fue el caso del 30 de agosto de 1998 cuando el piloto finlandés Mika Häkkinen lideraba la tabla con 77 puntos y era seguido por el piloto alemán Michael Schumacher.
Esta carrera dejó un accidente que molestó muchísimo a Schumacher, quien tuvo que retirarse cuando ya casi tocaba la victoria. Sigue con nosotros y entérate de qué fue lo que pasó.
Al inicio de la Carrera, el Schumi había partido de cuarto en el circuito Spa-Francorchamps, bajo una incesante lluvia que provocó que muchos de los pilotos no pudieran terminar la carrera.
Los pilotos que quedaron fuera de esta competición en Bélgica fueron: Jos Verstappen, Toranosuke Takagi, Esteban Tuero, Johnny Herbert, Giancarlo Fischella Alexander Wurz, Jacques Villeneuve y el irlandés Eddie Irvine.
Mientras que Mika Häkkinen, se mostraba imponente en el liderazgo de la carrera, pronto Schumacher quien realizaba vueltas muy rápidas desde la parte de atrás, logró pasarlo, para convertirse en líder de la carrera e imaginar desde ese momento una victoria que le permitiría posicionarse en el primer lugar de tabla de ese año. Sin embargo, el siguiente evento cambiaría todo el escenario.
La intensa lluvia hizo que el piloto David Coulthard, desacelerar e impactara con el monoplaza Schumacher quien por la misma situación climática no logró esquivarlo, permitiendo que ambos tocaran sus ruedas de tal forma que el vehículo de Coulthard volará por los aires. El accidente provocó daños en el monoplaza del piloto alemán haciendo que éste fuera directo a los boxes para terminar retirándose.
Todo permitió que el piloto inglés Damon Hill, ganará la carrera, mientras allá en el fondo se pudo observar a un Michael Schumacher dirigirse directamente al lugar donde estaba el piloto escocés David Coulthard, quien le gritó enojadísimo: "¡¿Estás tratando de matarme?!".
Sin embargo, la rabia acumulada de Schumacher se vio minimizada cuando dos semanas más tarde, logró hacerse con el primer lugar en el circuito de Monza del GP Italia, y Häkkinen finalizó en el cuarto lugar.
A pesar del buen resultado, el alemán se mantuvo por debajo del finlandés a solo un punto y dejarían para las dos últimas carreras el desenlace del campeonato.
¿Qué te pareció la molestia de Schumacher? ¿crees que estuvo bien le fuera a gritar a Coulthard?, no dejes de comentarnos y recordar que desde ya nos estamos preparando para darte la bienvenida al GP de Brasil 2018 con excelentes paquetes que te permitirán vivir toda la emoción en vivo y directo.
En GoF1Brasil.com vivimos la pasión por el deporte, pero no cualquier deporte, vivimos la Fórmula 1.