Después de unas cuantas semanas sin ser protagonista, regresa la Fórmula 1, esta celebración acelerará el 17 de marzo con el Gran Premio de Australia, en Melbourne. El campeonato 2019 apuesta una vez más para brindar la mejor fiesta del motor. Todos los equipos exhibieron los prototipos que utilizarán durante este año, y ya se están preparando las primeras pruebas de la pretemporada.
Para este 2019 no hay variantes tecnológicas importantes, excepto por unas cotas en la aerodinámica, con las cuales se espera que haya más sobrepasos. Por su parte, todas las escuderías presentaron adelantos de los autos corridos durante 2018. Los aspirantes al título en los últimos años, serán de nuevo los grandes protagonistas de esta temporada.
Los favoritos de esta temporada
El Mercedes W10, arranca como predilecta, dotado con una nueva evolución de su unidad de potencia. Una cualidad que goza el team es su dupla de pilotos: el inglés Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas. Por su parte el SF90 posee algunas diferencias respecto del modelo 2018. Sobre todo, hace referencia en el tren trasero, que es más angosto.
Ferrari continúa como predilecto para este año. El tetra campeón alemán Sebastian Vettel, está decidido a remediar algunos traspiés que cometió en el pasado. Su pareja será el joven Charles Leclerc oriundo de Mónaco, quien deberá comprobar su talento en el equipo italiano.
Red Bull también se presenta como predilecto este año, aunque no se manejan los resultados de su asociación con Honda. El punto a favor es que el bólido de potencia nipona ya fue utilizado durante 2018 por Toro Rosso. Además, el nuevo RB15,presenta diseños interesantes; sobre todo, en la trompa y zona trasera. Max Verstappen y Pierre Gasly son los pilotos de esta escudería.
Caras nuevas
Se presentan rostros nuevos en Toro Rosso. El STR14, cuenta con varios componentes diseñados por Red Bull, estrenará el tailandés Alexander Albon. El otro auto lo manejara el ruso Daniil Kvyat, que regresa al equipo después de un año sin conducir en la Fórmula
Resurgimiento francés
Este año Renault también podría resurgir en el campeonato. El RS19, mantendrá los tradicionales colores amarillo y negro de la marca, utilizando además una unidad de potencia basada en la especificación C, que empleó Red Bull al final del pasado torneo. Aparecerán como una dupla Nico Hülkenberg y Ricciardo para lograr el objetivo de volver a los primeros puestos.
F1 team americano
Se presenta Haas los VF-19, con un motor Ferrari, los pilotos deberán superar el quinto lugar del año pasado; pues tienen una buena base para lograrlo.
Escuderías inglesas
En tanto McLaren y Williams, trasformaron su alineación. El conjunto de Woking los MCL34, se encuentra equipado con unidades de potencia Renault, confiando en Carlos Sainz y Lando Norris. Los FW42 promovidos por Mercedes de los de Grove serán manejados por Robert Kubica, quien regresa a las carreras de F1, y George Russell, ganador de la Fórmula 2 del año pasado.
Cambian sus nombres
Por último, los dos equipo que cambiaron sus nombres: Racing Point anteriormente Force India, y Alfa Romeo Racing la ex Sauber. El primero presentó el RP19, con motores Mercedes. Sus pilotos serán Sergio Pérez y Lance Stroll. Y la segunda con el C38 impulsado por Ferrari. Los conducirán Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi. Ambas escuderías tienen potencial para ser ganadoras.
Finalmente se verá en la pista, cuando los motores se pongan en marcha y los pilotos demuestren sus capacidades y destrezas dando el todo por el todo para obtener el gran premio.