Operadores Corporativos Usuarios

Alonso, objetivo:

Según el español afirma no estar al nivel de los grandes expertos como Peterhansel o Sainz.
Fernando Alonso se muestra sensato ante su preparación para el Rally Dakar 2020 que se celebra el próximo mes de enero. El asturiano conoce lo que es obtener un podio bajo esta disciplina, pero, acepta que todavía no posee el nivel de los mejores de los rally raids, expresándose prudentemente al momento de hablar sobre sus aspiraciones de cara a este encuentro.

Realista

El asturiano habla sobre su presencia en el Rally Dakar 2020, siendo la primera prueba de algunas más que arribarán en el futuro y el próximo mes de enero probará alcanzar el mejor resultado posible, dentro de sus posibilidades. No considera que esté a la altura de Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz o Nasser Al-Attiyah, admitiendo no estar preparado al 100% para este reto.

Sus confesiones

“Mentiría si dijera que estoy al cien por cien y que estoy al nivel de los grandes especialistas como Peterhansel, Sainz o Nasser Al-Attiyah. Es imposible alcanzar ese nivel en seis meses de preparación. El mejor ejemplo es el de Sebastian Loeb, que ha intentado ganar el Dakar varias veces y todavía no ha conseguido ese trofeo. Si el mejor piloto de rallies de la historia no lo ha conseguido aún imagínate yo que tengo cero experiencias.

“Pero yo en mi caso voy a intentar disfrutar de la experiencia y voy a intentar ser lo más competitivo posible. Y aprender y mejorar como piloto. Y que sea el primer intento de quizá más que vengan en el futuro. Pero lo bueno es que estos seis meses de preparación ya han sido muy enriquecedores tanto de piloto como de persona y eso me lo llevo ya en el bolsillo”, expuso.

Artículos Relacionados

VER TODAS