A pesar del excelente trabajo que el piloto de la escudería Mercedes, Valtteri Bottas, había realizado en el circuto Hungaroring, no pudo cerrar su actuación de la mejor manera, el piloto por intentar concluir la carrera con neumáticos traseros muy dañados y no poder tomar bien las curvas, le dio un toque al monoplaza de Daniel Ricciardo obstruyéndole el paso, acción que le valió 10 segundos de sanción en el GP de Hungría 2018.
Los comisarios del circuito Hungaroring, del Gran Premio de Hungría 2018 decidieron penalizar a Valtteri Bottas por el incidente con Daniel Ricciardo, en el que el piloto de Mercedes no dejó pasar al piloto de Red Bull en una de las curvas.
La penalización fue apenas de 10 segundos, los cuales no cambiaron en nada el resultado de la carrera, gracias a que Bottas había sacado una ventaja de 23 segundos a su más cercano perseguidor que fue Pierre Gasly de la escudería Toro Rosso.
Bottas recibió por radio instrucciones por parte de los ingenieros de su equipo, que le pidieron que cediera el puesto a Ricciardo, “para evitar sanciones”. Sin embargo a pesar de haberlo hecho, recibió la sanción antes mencionada.
Como defensa el piloto de Mercedes argumentó que sus gomas venían desgastadas, que se deslizaba en la curvas, y que Ricciardo debía haber observado esa situación, sin embargo lo intentó y nos tocamos.
En el informe de los comisarios del GP Hungría 2018 tras evaluar la situación, concluyeron que el piloto de Red Bull le dio bastante espacio al de Mercedes, y que Bottas terminó abriéndose demasiado, cuando vio comprometida su posición, originando el choque.
Otro incidente
Bottas también fue protagonista en otra incidencia en el circuto Hungaroring, durante el Gran Premio de Hungría 2018. En esta ocasión se presentó cuando el piloto de la Ferrari, Sebastian Vettel, pasó a Bottas y cuando ya casi lo había superado del todo, una parte delantera de su monoplaza tocó al Ferrari. Situación que afectó un poco más el funcionamiento de las gomas del monoplaza de Bottas que ya venían degastadas por la exigencia.
Este pequeño toque no fue investigado por los comisarios del GP Hungría 2018 y Valtteri concluyó en la quinta plaza en el circuto Hungaroring.