La zona de los bargeboard será el segmento clave a desarrollar por los equipos de fórmula 1 (F1), según el director técnico de Racing Point, Andrew Green. Igualmente las escuderías de la carrera reina han expuesto una variedad de sistemas para sus alerones delanteros y morros, una área que se ha simplificado en un intento de agrandar los adelantamientos.
No obstante, Green indicó que el adelanto del alerón delantero está limitado por las reglas que han tratado de evitar vacíos en la normativa, e incluso insinúa que están "excesivamente restringidos". Eso representa que los equipos buscarán otras alternativas para intentar obtener un rendimiento extra, y opina que la zona de los bargeboard tiene mucho margen para el adelanto.
Sobre el alerón
El encargado de Racing Point, considera que las reglas del alerón delantero están muy bien atadas. "Se podría decir incluso que demasiado”. Es muy difícil diseñar algo que no sea lo que ya estamos viendo en la pista en este momento.
"Entiendo que la gente acabará teniendo un alerón delantero muy parecido dentro de poco, y luego la carrera de desarrollo en el medio del coche, por lo que todo el área de bargeboard, toda esa parte delantera del suelo, es el verdadero campo de juego para el desarrollo, ahí es donde tenemos más libertad”. Solo hay una caja en la que puedes poner lo que quieras, añadió.
Andrew Green señaló que no ha visto nada sorprendente en otros monoplazas que haya llamado su atención, sin embargo confesó que, como en el caso de Racing Point, los demás equipos tienen fichas que no se conocerán hasta la primera carrera en Australia.
Opina el encargado técnico que existen algunas pequeñas vertientes sobre una idea de alerón delantero, algunos equipos han salido con una filosofía, algunos con otra, pero nada nuevo, era el tipo de filosofías que investigamos desde el principio. “Así que no me sorprende ver que la gente experimente y vaya por un lado y por el otro".
Como resume el director técnico de Racing Point, Andrew Green: "Hasta ahora no hemos visto nada que nos haya hecho pararnos y cambiar de dirección". Estamos en los primeros días, y sospecho que muchos, muchos equipos, si no todos, se están conteniendo y están guardando muchos elementos realmente buenos.