Operadores Corporativos Usuarios

Ferrari se apoderó del podio en el GP de Australia

Vettel acabó con la sequía de la escudería roja y con su SF70H triunfó en Melbourne.

Luego de clasificar el pasado sábado en la segunda posición, el alemán Sebastian Vettel, logró alcanzar la primera victoria de la temporada 2017 de Fórmula 1 que comenzó con el Gran Premio de Australia.

Y es que aunque la estrella de Mercedes, Lewis Hamilton, mantuvo la pole en la salida, pareciera que las estrategias en boxes arrojaron mejores resultados para el equipo rojo, que con este triunfo le devuelve la confianza a sus pilotos y seguidores que no veían lograr una victoria desde el año 2015, cuando el alemán subió al podió en el GP de Singapur, y la primera carrera ganada desde hace siete años con Alonso en Bahréin 2010.

Sin embargo, no podemos dejar de lado que esta primera carrera fue en un circuito distinto y Mercedes puedira estar maquillando algo el tema para que la FIA no le iguale demasiado en 2018 con el resto.

Lo cierto es que acaba de comenzar el mundial del Gran Circo y muchas son las cosas que pueden ocurrir, y aunque los pronósticos son variados,la primera carrera llegó a su fin cumpliéndose los peores presagios, incluyendo los que aseguraron que sería más difícil adelantar, como lo pueden ya certificar Hamilton con Verstappen y Ocon con Alonso.


Clasificación del Gran Premio de Australia

1. Sebastian Vettel (Ferrari) 1h24:11.670

2. Lewis Hamilton (Mercedes) a 9.975

3. Valtteri Bottas (Mercedes) a 11.250

4. Kimi Räikkönen (Ferrari) a 22.393

5. Max Verstappen (Red Bull) a 28.827

6. Felipe Massa (Williams) a 1:23.386

7. Sergio Pérez (Force India) a una vuelta

8. Carlos Sainz Jr (Toro Rosso) a una vuelta

9. Daniil Kvyat (Toro Rosso) a una vuelta

10. Esteban Ocon (Force India) a una vuelta

11. Nico Hülkenberg (Renault) a una vuelta

12. Antonio Giovinazzi (Sauber) a dos vueltas

13. Stoffel Vandoorne (McLaren) a dos vueltas


El segundo encuentro de esta temporada 2017 del deporte de Fórmula 1 está prevista para el próximo 7, 8 y 9 de abril en el Circuito Internacional de Shanghai, donde se desarrollará el Gran Premio de China. 


Rosberg no se perdió la competición

Es de recordar que fue Nico Rosberg el campeón del mundo en la temporada 2016 de Fórmula 1, logrando el trigésimo tercero de la historia, tras haber conseguido mantener el segundo puesto en el Gran Premio de Abu Dabi. Este año, el ex de Mercedes, tuvo una perspectiva distinta de la carrera, para lo cual madrugó junto a su familia para ver la primera carrera desde su retirada.

Esa, la temporada 2015-2016 se caracterizó, además de la consagración de Rosberg, por la irrupción de Max Verstappen. El holandés recogió el testido de Kvyat en Montemeló y a los mandos de su Red Bull y con 18 años se convirtió en el piloto más joven de la historia en lograr una victoria. En cuanto al resultado de los pilotos españoles, Fernando Alonso completó la temporada con un décimo puesto que le coloca en ese mismo lugar en la clasificación general. Carlos Sainz Jr., por su parte, no acabó la carrera en Abu Dabi debido a un golpe en carrera y concluyó en 12ª posición el Mundial.


Artículos Relacionados

VER TODAS