Operadores Corporativos Usuarios

Hamilton confiesa: “No somos perfectos”

Luego de estar cinco temporadas venciendo de modo absoluto, muchos pensaron que en pretemporada Ferrari al fin lograría este 2019 terminar con el poderío de Mercedes.
Hamilton confiesa: “No somos perfectos” Luego de estar cinco temporadas venciendo de modo absoluto, muchos pensaron que en pretemporada Ferrari al fin lograría este 2019 terminar con el poderío de Mercedes. La campaña está reflejando ser de nuevo un monólogo de los de Brackley, con Ferrari sin ninguna victoria y Red Bull tratando de ser el 2º mejor equipo. Al ver las clasificaciones de pilotos y constructores se percibe la gran ventaja que inviste Mercedes para la segunda mitad de la temporada. Hamilton lidera fácilmente tras 250 puntos, seguido de Bottas que tiene 188; y Mercedes posee 438 puntos con Ferrari por detrás… ¡a 150 puntos!

Pero Hamilton no se confía a pesar de estos registros y espera que Mercedes siga mejorando ciertas áreas del W10 con carencias. A las flechas plateadas de las doce primeras carreras del campeonato solamente se les han escapado dos triunfos en favor de Max Verstappen, y ni las bajas ni las altas temperaturas benefician la productividad del coche Mercedes.

Esta segunda mitad de la temporada

“Podría ser mucho más difícil en el sentido de que continuaremos teniendo batalla. Obviamente tenemos nuestro paquete, sólo tenemos que seguir haciéndolo como hasta ahora. No somos perfectos, aún hay áreas para seguir mejorando”. Indicó en sus impresiones tras hacer un análisis de sus presentaciones.

“Ferrari ha tenido un buen paquete, pero obviamente viene con una cierta filosofía este año que no funciona en todas partes. Red Bull, no sé qué cambios le han hecho al coche, pero parecen haber sido realmente capaces de darle la vuelta y el motor ha dado un gran paso para ellos, lo cual es genial”, revela en sus declaraciones.

El piloto británico posee una clara percepción y asume que Ferrari aún no ha logrado su primer triunfo de la temporada por diversas situaciones adversas como el fallo mecánico de Leclerc en Bahréin o la sanción a Vettel durante el Gran Premio de Canadá, y es por esa razón continúa sin confiarse en la disputa tras el campeonato.

Ha sido especial, pero todavía falta algo

“¿Cómo no fuimos perfectos en esos fines de semana? También hemos tenido carreras con mucha suerte. Ferrari era más rápido, pero a veces por error del equipo y a veces por error del piloto no estuvieron en posición de ganar. Al igual que Bakú o Baréin, donde tuvieron el fallo mecánico. De lo contrario, habrían ganado. Simplemente te muestra cuán al límite estamos todos, y no puedes dar nada por sentado”, cuestiona.

Artículos Relacionados

VER TODAS