Si bien no es sorpresa para los aficionados del Gran Circo, es motivo de celebración. Hamilton se ha convertido en el piloto con más triunfos en la historia de la F1, luego de su majestuosa carrera en el GP de Portugal 2020. El inglés ha superado a Michael Schumacher tras obtener la victoria #92 en una carrera que no estuvo fácil.
Lo acompañaron en el podio: el también piloto de Mercedes Valtteri Bottas y Max Verstappen de Red Bull, con un 2° y 3° lugar, respectivamente; a quienes Hamilton tuvo que superar a inicio de una carrera algo contrariada.
Y es que, Hamilton perdió varias posiciones en la salida; dada la diferencia de calentamiento en los neumáticos y algunas gotas de agua (reportadas por Gasly en la vuelta de formación) en algunas partes del trazado. Es así como Carlos Sainz lidera la carrera ¡Aunque por poco tiempo! Y Kimi Raikkönen gana diez posiciones.
Pero ¡No fue sorpresa! En un abrir y cerrar de ojos, el de las flechas plateadas logró sobreponerse al inesperado comienzo. Los compuestos blandos fueron perdiendo agarre, mientras que los medios iban ganando.
Fue así como, luego de 10 vueltas, los de Mercedes rodaban 1° y 2° a 10 segundos de Verstappen; siendo oportuno destacar que el también piloto de Red Bull, Alex Albon, no tuvo tanta suerte. El tailandés perdió muchos puestos tras protagonizar un arranque dudoso ¡Tan dudoso que no puntuó!
Entre tanto, Carlos Sainz, quien pronto se quejó de la falta de agarre en uno de sus neumáticos delanteros, fue cediendo puestos en la clasificación. Caso similar al de Norris, quien llegó a rodar cuarto tras comenzar la carrera con los blandos; sufriendo un desgaste de neumáticos que, combinado con el incidente con Lance Stroll en la vuelta 18, lo dejó fuera de los puntos.
Sucedió que el canadiense, quien una vuelta antes había sido víctima de una maniobra al límite de Norris, decidió responder con otra igual en la recta principal para adelantar al de McLaren. Pero, el peligroso movimiento ha dejado al de Racing Point fuera de pista, ameritando una sanción de 5 segundos. Así, Stroll continúa hasta la vuelta 54 donde tuvo que abandonar.
Leclerc ¡Sacando la cara por Ferrari!
Entre tanto, Charles Leclerc sigue sacando la cara por Ferrari; contrario a su compañero Sebastián Vettel. Los de Maranello se han dedicado a incorporar mejoras al coche y Leclerc no duda en aprovecharlo; alcanzando un majestuoso 4° lugar en el Gran Premio de Portugal 2020.
El alemán, por su parte, logró ganar alguna que otra posición luego de una salida “tímida” y, después de varias carreras sin entrar a los puntos, logró la décima plaza ¡Alentador quizás!
Dicho esto, es oportuno mencionar a Pierre Gasly, quien también volvió a puntuar. Tras una 5° plaza, cobran fuerza los rumores sobre el posible fichaje del de Alpha Tauri con Mercedes. La 6° posición de la carrera fue para Carlos Sainz, tras adelantar –en la última vuelta- a Sergio Pérez; es así como Checo queda en la 7° plaza.
El top 10 lo completaron: Esteban Ocon (8°), Daniel Ricciardo (9°) y Sebastian Vettel (10°). En resumen, el GP de Portugal 2020 se ha dado sin mayores contratiempos, pero con un Lewis Hamilton que hace historia tras coronarse con su victoria #92 y superar a Michael Schumacher quien, tal parece, pronto dejará de ser el piloto con más Mundiales.