A pesar de que esta última carrera de la temporada 2018 de la Fórmula 1 fue liderada por el británico Lewis Hamilton, por delante de Sebastian Vettel y Max Verstappen. El circuito de Yas Marina fue el lugar donde el piloto asturiano, Fernando Alonso pusiera fin a su carrera por las pistas de la F1, sin embargo, el corredor se despidió llevándose un premio especial.
En esta oportunidad el circuito, sus compañeros de equipo y por supuesto todos los hombres que componen la categoría reina hicieron que el español pasará un final de carrera increíble e inolvidable. Comenzando con su escudería McLaren, que le permitió utilizar un monoplaza diferente y único para competir por última vez, basado en colores que rinden homenaje a su natal Asturias con las insignias de su nombre.
Seguidamente su sustituto y paisano Carlos Sainz, tras expresar su admiración y respeto por el bicampeón, lució el número 14 en los laterales de su casco. Tras finalizar la carrera, en manera de homenaje se lo hizo llegar para que lo colocara en su museo.
Finalmente, la Fórmula 1 despidió a Alonso tal como se lo merece, en el paddock del circuito Yas Marinna, en un escenario improvisado donde asistieron cientos de fanáticos y personalidades importantes dentro de la categoría reina.
Con la presencia de Chase Carey, máximo responsable de Liberty Media, nuevo dueño de la F1, Alonso, evidentemente fue el protagonista de la noche previa a la última competición con un repaso por su carrera deportiva en el que no han faltaron los video mensajes de las principales personalidades del campeonato que le han deseado lo mejor. "Te veo pronto de vuelta", fue el de Vettel. "Un año nada más Nando, y luego 'go', 'go'", fue el de Briatore, junto a Sainz, Raikkonen, Massa, y un sin fin de pilotos, técnicos y directivos del campeonato, incluyendo a Giancarlo Minardi, su primer jefe de equipo.
"Siempre llevaré a la Fórmula 1 en mi corazón, aunque me vaya a otras disciplinas, siempre estaré por aquí, me enamoré del motor y de esta competición desde que era niño y siempre le estaré agradecido", expresó de manera muy emotiva el bicampeón desde el escenario, sujetando el regalo que le hizo Liberty, no cabe dudas que fue un merecido homenaje a uno de los mejores pilotos de la historia de la F1.
Para finalizar el día de la competición sus fieles fanáticos votaron por el austriaco como “Piloto del Día” en el Gran Premio de Abu Dabi en Yas marina, quien a pesar de que tuvo una carrera un poco complicada y no logro obtener ningún punto, finalizó con este merecido reconocimiento y haciendo los famosos “donuts” junto a sus compañeros Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, alegrando aún más a la fanaticada presente.
Como dato curioso el primero y último “Piloto del Día” nombrado por la F1 en la temporada 2018, fue otorgado a Fernando Alonso.
No hay dudas de que este gran piloto, como lo es Fernando Alonso, seguirá cosechando éxitos y buenos frutos seguirá obteniendo. Que no nos sorprenda cuando llegue con un cargo reconocido a la F1, como él mismo ya avisó, en GoF1Brasil.com estaremos pendiente de los pasos de este piloto para que tú también estés informado de todo lo que pueda ocurrir en su vida.
En GoF1Brasil.com vivimos la pasión del deporte, pero no de cualquier deporte, vivimos la pasión de la Fórmula 1.