Operadores Corporativos Usuarios

La F1 varía el embrague

Esa normativa garantiza que el piloto asuma más responsabilidad al inicio de la carrera
Actualmente la FIA ha implantado una cadena de cambios en el trabajo del embrague sobre los reglamentos técnicos de la Fórmula 1 2020, estas transformaciones podrían ampliar la dificultad para los pilotos al inicio de la competición.

Aparte de hacer ineludibles los embragues de levas activados por cada piloto, la FIA igualmente supervisará las señales de embrague manejadas por la ECU estándar de la F1 para delimitar cualquier mapeo favorable.

Al presente, si un equipo anhela disponer dos paletas (levas) de embrague sobre el volante, ahora cada leva debe ser idéntica en forma, movimiento y mapeo. Asimismo, se les puede pedir a los pilotos, exponer que ambas funcionan de igual modo. Por lo demás, la paleta debe funcionar linealmente con el embrague, lo que figura que las acciones de los pilotos deben ser completamente representativas del acoplamiento del embrague.

El artículo 9.2.1, sección F, de los reglamentos técnicos

Aunado a esto establece lo siguiente: “Para garantizar que las señales utilizadas por la ECU de la FIA sean representativas de las acciones del piloto, se requiere que cada piloto demuestre que el porcentaje de paleta calculado por la ECU no se desvía más del +/- 5% de la posición física del dispositivo operativo medido como un porcentaje en todo su rango utilizable".

Esa normativa garantiza que el piloto asuma más responsabilidad al inicio de la carrera, apuntando que existe un enorme riesgo de error. En este mismo orden, se han elaborado más cambios para eliminar el efecto de la quema de aceite dentro del auto, creando reglas estrictas relacionadas con la transferencia de aceite al tren motriz.

Existe un control Esto se establece en la definición del tanque de aceite auxiliar (AOT), de los cuales solo uno puede circunscribirse dentro del coche. Eso, y las tuberías que se adhieren al motor, no alcanzan superar los 2,5 litros, y deben ser controlados por una bobina.

Sobre estos cambios, la cantidad de combustible fuera de la célula de resistencia igualmente se ha visto limitada, reduciendo de 2 litros a 0,25 litros, conteniendo cualquier astucia de flujo de combustible o de mezcla de aceite con gasolina en otras áreas del monoplaza.

Igualmente, la FIA además ha formado cambios en las reglas que restringen los espejos retrovisores, encerrándolos en una caja más pequeña para minimizar la ganancia aerodinámica que consiguen aportar. También los retrovisores se han empujado más hacia adentro, continuando las instrucciones de los espejos modificados para 2019

Artículos Relacionados

VER TODAS