Este homenaje lo realizará usando un Medio casco que será como el de Bianchi, y la otra mitad tendrá el diseño de su padre
Charles Leclerc utilizará un casco con un diseño exclusivo este fin de semana dentro de su casa, el GP de Mónaco. Para el diseño del caso se tomaron en cuenta los siguientes aspectos, la mitad derecha del casco será una réplica del último modelo usado por Jules Bianchi, y la otra parte, unreduplicado del diseño que llevaba su padre cuando disputaba las carreras.
En sus impresiones Leclerc siempre ha sostenido
Que su padre y Jules Bianchi han sido las dos figuras clave tanto para su vida personal como profesional. Bianchi y su familia lo vieron iniciarse y crecer dentro del karting en una relación donde ambos afirmaban que era más que fraternal.
"Sin estas dos personas, no estaría aquí. Será un fin de semana especial", manifestó Leclerc cuando presentó este diseño de casco, hace apenas unas semanas después del segundo aniversario del fallecimiento de su padre, que asumió ciertas presentaciones como piloto profesional en categorías menores.
Asimismo, y al igual que viene realizándolo en F2, 2017 y el año pasado dentro de la F1, Leclerc replicará los colores amarillos, rojos y azules que su padre portaba en su diseño habitual de su casco de competición. Aunque esta vez, solo lo hará en la mitad izquierda.
La otra parte está guardada en un homenaje especial para Jules Bianchi sobre el circuito donde el francés logró sus únicos puntos en F1. Leclerc lucirá el último diseño llevado por Bianchi en la categoría reina, con su logo bajo la visera y el dorsal número 17, el único dorsal retirado en la F1 a raíz de la misma.