Operadores Corporativos Usuarios

Lewis Hamilton se apoderó del GP de España 2021

Lewis Hamilton se apoderó del GP de España 2021. El Siete Veces Campeón del Mundo no cede ante la amenaza de Max Verstappen.

¡Lo volvió a hacer! Lewis Hamilton se apoderó del GP de España 2021 y volvió a frustrar el intento de Max Verstapen de montarse en el primer escalón del podio. El de Red Bull ha quedado en segundo lugar, mientras que el también piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, tuvo que conformarse con el tercer puesto (por delante de Charles Leclerc y Sergio Pérez).

La cuarta carrera de la temporada arrancó bajo algunas gotas de lluvia. Los pilotos de las diez primeras posiciones arrancaron con los blandos, entre tanto, Kimi Räikkönen se decidió por las gomas medias.

Los semáforos se apagaron y Verstappen protagonizaba una salida perfecta -aun cuando partió desde la zona sucia- superando considerablemente a Hamilton con quien casi se toca. Leclerc, por su parte, no se quedaba atrás y adelantaba a Valtteri Bottas por fuera. Otra salida destacada fue la de Daniel Ricciardo quien ganó dos posiciones que les fueron arrebatadas a Esteban Ocon y Carlos Sainz.

Los de Aston Martin atacaban a Fernando Alonso, quien conservaba su posición. Verstappen se distanciaba a más de un segundo de Hamilton, quien se quedaba en torno al DRS, sin poder emplearlo. Tal parece que el británico guardaba los neumáticos.  

Pero, el pelotón volvió a agruparse en la vuelta 8, luego de que Yuki Tsunoda se viera obligado a detener su monoplaza en la curva 10, provocando la aparición del Safety Car. Ahora, Giovinazzi entraba a boxes; extrañamente uno de los nuevos neumáticos estaba pinchado y los ingenieros debían apurarse en buscar una rueda en buenas condiciones. De esta manera, el italiano ha perdido 35 segundos.

Una estrategia marcó el final

La carrera se relanzo en la vuelta 10 sin mayores cambios. La única novedad era la  de Stroll arrebatándole la decima posición a Alonso, del resto, se observaba poca acción en pista. Recordemos que este trazado se caracteriza por las dificultades para realizar adelantamientos.

Trascendió que Sainz intentaba adelantar a Ocon quien se mantenía firme en la séptima posición, perdiendo tiempo –de manera progresiva- con Serio Pérez, quien se situaba delante. Entre tanto, Hamilton mantenía la calma frente al segundo de distancia que le llevaba el piloto de Red Bull.

Pero, el ingles no se iba a conformar con el segundo lugar ¡Se venía la estrategia! Tras la vuelta 20 comenzaron a registrarse las primeras paradas. Alonso y Vettel lo hicieron en la 22, Sainz en la 23 y Bottas en la 24 en busca del “undercut” con Leclerc.  Fue en el giro 25 que Verstappen decidió entrar en Boxes, pero, la parada fue muy lenta, estamos hablando de 4,2 segundos.

Todos optaban por los neumáticos medios, mientras que Hamilton se mantuvo en pista hasta la vuelta 28, manteniéndose en la segunda posición. Era parte de una estrategia de parada, al igual que Leclerc, quien también se detuvo en la 28 perdiendo plaza con Bottas. La mezcla de ruedas era evidentes (nuevas y gastadas) y también los adelantamientos.

¡Ahora sí, comenzó la acción! Hamilton parecía volar con los amarillos, acercándose a toda velocidad a Verstappen; en una vuelta le llegó a recortar segundo y medio. Aun no se sabía si el neerlandés estaba conservando neumáticos para la recta final de la carrera.

La vuelta 42 dio un vuelco. Lewis por fin entró en boxes, era su segunda parada y esta vez monto medios usados. Verstappen se ha quedado en pista, pero el de Mercedes volvió encadenando una vuelta rápida tras otra.

Un movimiento por el posterior de la curva 1, en la vuelta 46, permitió que Sergio Pérez adelantara a Ricciardo, situándose en 5° posición. Por detrás, Ricciardo y Sainz decidían realizar su segunda parada, lo cual posteriormente les permitió pasar a Norris y Ocon.

Hamilton superó a Bottas, colocándose cada vez más cerca de la primera posición y sin dificultades. Ahora sí, Bottas realiza su segunda parada, saliendo por detrás de Leclerc quien optaba por ir a una sola parada.

Entramos en las 10 últimas vueltas de carrera, era el momento de decidir las cuatro primeras posiciones. Es en la vuelta 57 cuando Bottas, con una clara superioridad de gomas, supera sin contemplación a Leclerc. Esta escena se repitió, tan solo tres vueltas más tarde, con Hamilton y Verstappen, lo cual se convirtió en una estrategia nada acertada del piloto de Red Bull, quien perdía el triunfo con unas gomas que ya no daban para más.

En virtud de contrarrestar el error, el neerlandés paro en boxes en busca del punto extra de la vuelta rápida, el cual efectivamente consiguió. Fernando Alonso, cuyas gomas estaban cada vez más desgastadas, perdía posiciones ¡Una tras otra! La zona media de la parrilla comienza a calentarse, se trataba de la lucha por el último punto, que cayó del lado de Pierre Gasly.

En lo más alto, Lewis Hamilton cruzaba la línea de meta para una impecable primera posición. Lo acompañaron en el podio Max Verstappen y Valtteri Bottas, en una segunda y tercera plaza, respectivamente.  Queda esperar el desarrollo de la 5ta carrera, donde  seguramente el de Red Bull seguirá siendo la amenazada del británico.


Artículos Relacionados

VER TODAS