Operadores Corporativos Usuarios

Más de 10 mil test se realizarán en la doble cita de Austria

Más de 10 mil test se realizarán en la doble cita de Austria, la próxima semana. La empresa Eurofins Genomics estará a cargo de las pruebas, también en el GP de Hungría.
El inicio del Campeonato 2020 de la F1 está cada vez más cerca y, con éste, todas las acciones necesarias para el primer Gran Premio de la temporada; anunciándose la realización de 12 mil test para la doble cita en Austria. Eurofins Genomics será la responsable de estas primeras pruebas y también las del GP de Hungría.

De acuerdo a lo informado a través de la agencia de noticias APA, el representante regional de dicha empresa, Siegfried Schnabl, todos los miembros del Mundial de Fórmula 1 se someterán a un estricto protocolo de seguridad. Entre tanto, un total de cincuenta personas de Eurofins Genomics se encargará de realizar los test.

“Todos los que trabajan en Red Bull Ring, unas 3.000 personas, deberán presentar un certificado negativo de COVID-19 que no tenga más de cuatro días de antigüedad para poder acceder a su lugar de trabajo. Todos tienen que hacerse una prueba de COVID-19 cada cinco días. estamos compuestos por un total de 50 personas, que sistemáticamente evaluaran a cada equipo de la F1 y a la FIA".

 En ese sentido, Schnabl explicó que “los resultados de la prueba se anunciaran dentro de 16 a 24 horas y las advertencias solo afectaran a aquellos que trabajan estrechamente con cualquier persona que sea positiva. Las personas una vez evaluadas se registran con un código de barras que se importa a la base de datos. Solo tenemos el código y no sabemos a quién representa".

Canadá negocia una cita para este 2020

Entre tanto, el Gran Premio de Canadá se niega a quedarse por fuera en la temporada actual del Gran Circo, por lo que su principal organizador, François Dumontier, sigue negociando con Liberty Media: “en este punto, lo único que puedo decirles es que las discusiones continúan con la Fórmula 1, la FIA e incluso con las autoridades locales aquí”.

Expresó “obviamente, la Fórmula 1 ha anunciado su calendario para el inicio de la temporada, por lo que la primera carrera en Europa, comenzará el 5 de julio en Austria. Ahora están trabajando con los diversos promotores para la segunda parte del calendario, que son carreras fuera de Europa. Te lo digo con una sonrisa, pero nuestras discusiones continúan”.

Dumontier cree que “la voluntad es poder anunciar la segunda parte del calendario antes de la primera carrera en Austria. Ya dije públicamente que, en términos de la fecha más lejana, iría hasta mediado de octubre, hacer un anuncio pronto sería muy bueno para nosotros porque tendríamos mucho tiempo para reparar el circuito de Gilles Villeneuve”. “El deseo es llevarlo a cabo con espectadores, pero ya sabemos que debemos presentar un plan de salud y distanciamiento social físico. Esto es lo que estamos trabacarrera, jando y las discusiones continúan en este momento” concluyó el representante del Gran Premio de Canadá.

Artículos Relacionados

VER TODAS