La primera cita después de varias semanas inactivas dentro de la Fórmula 1. McLaren aspirará continuar mejorando, defendiéndose en esa cuarta posición de constructores que ha consolidado tras una gran primera mitad de temporada completada hasta el momento.
Se espera ver si McLaren implantará novedades aerodinámicas en el chasis del MCL34. Por su parte Renault trabaja sobre la fábrica de Viry-Châtillon en la tercera especificación de su motor, un propulsor que tendrá 15 caballos más de potencia y que probablemente abordarán en el Gran Premio de Bélgica.
Mejoras significativas en la unidad de potencia
Llegará hasta los 975 caballos reales de potencia que tendrá disponible McLaren durante las dos próximas carreras del calendario, aun así fuentes cercanas al equipo anticipan que solo un MCL34 y un RS19 acoplarán la nueva unidad de potencia y será en Bélgica, para evadir sanciones si la tercera especificación no permite los valores deseados.
“La mejora que pretendíamos lograr durante 12 meses en cuanto al motor era de 50 kW. Hemos logrado 40 y tenemos la intención de meter otros 10 a lo largo de la temporada”, expone Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing.