Operadores Corporativos Usuarios

Monza sorprende con victoria de Gasly y podio de Sainz

Monza sorprende con victoria de Gasly y podio de Sainz. El Gran Premio de Italia 2020 nos ha regalado una carrera emocionante de inicio a fin. El 3° lugar fue para Stroll.

El circuito de Monza nos ha regalado una carrera emocionante e impactante de inicio a fin ¡Tanto así! Que los de Mercedes ni se asomaron por el podio, tampoco Max Verstappen. La victoria del GP de Italia 2020 ha sido para  Pierre Gasly. Lo acompañaron en el podio: Carlos Sainz y Lance Stroll con un 2° y 3° lugar, respectivamente.

Pero ¿Qué sucedió? La salida fue el primer momento clave de la sesión. Los semáforos rojos se apagaron y los de McLaren, Carlos Sainz y Lando Norris, arrebataban la segunda posición a Valtteri Bottas; situándose, ambos, en los puestos del podio. La primera vuelta del de Mercedes y Max Verstappen fue tan pobre, que ambos fueron adelantados por Sergio Pérez y Daniel Ricciardo.

Entre tanto, Sebastian Vettel protagoniza el primer percance importante de la carrera. El piloto alemán hacía hasta lo imposible por defenderse de los ataques de Georse Russell, quien tenía velocidad punta para superarle en la recta final; pero, cuando ambos llegaron a la primera variante, los frenos del SF1000 no respondieron debidamente y se fue de recto, sin ninguna posibilidad de tomar las curvas. Así, entró en boxes para abandonar.

La carrera después del primer Safety Card 

Las peleas continuaban en distintos puntos del grupo, pero, un nuevo incidente acabó con la tranquilidad en pista. Esta vez el protagonista fue Kevin Magnussen, quien detuvo su VF-20 entre la curva de la Parabólica y la entrada del pit lane. Sin duda, una zona delicada para aparcar; no haciéndose esperar la salida del Safety Card.

Lewis Hamilton y Antonio Giovinazzi fueron los únicos que pararon en boxes para cambiar gomas; sin embargo, ambos estuvieron bajo investigación ya que entraron cuando el pit lane estaba cerrado. En ese sentido, ambos fueron penalizados con 10 segundos. Una vez se abrió la posibilidad de cambiar neumáticos, todos aprovecharon hacerlo a excepción de Lance Stroll.

La carrera ha sido relanzada en la vuelta 24, con Charles Leclerc adelantando a Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi; hasta colocarse cuarto por detrás de Hamilton, Stroll y Gasly. Pero, tras esta vuelta de luchas intensas, el monegasco perdió el control de su SF1000 en la Parabólica impactando violentamente contra las protecciones de ruedas. Por fortuna, no pasó a mayores; el piloto  no sufrió lesiones saliendo por sus  propios medios.

El coche de seguridad volvió a aparecer en la pista, dando una  nueva dirección a la carrera. Y es que, con la ondeada de la bandera roja, todos los pilotos se dirigieron al pit lane, donde estuvieron durante 20 minutos. 

Una vez los comisarios dieron luz verde, el grupo salió de la calle de boxes para una segunda salida en la parrilla de salida con las posiciones actuales. Hamilton estaba en la cabeza, aún sin cumplir con la penalización, Stroll, Gasly, los dos pilotos de Alfa Romeo y los de McLaren. Pero, retomada la carrera, el Alpha Tauri se situa segundo y Carlos Sainz adelanta a los de Alfa y el Racing Point, subiendo al tercer puesto.

Hamilton, por su parte, había parado en boxes, para quitarse los 10 segundos; había caído al final del pelotón y estaba obligado a remontar. De esta manera, los que lideran eran Gasly, Sainz y Stroll.

Instantes determinantes en Monza

El momento de las 15 vueltas llegó y, con éstas, las emociones. Y es que la victoria en juego estaba en manos de dos candidatos totalmente distintos a los que se han montado en el podio durante la temporada 2020 de la F1. Además, la diferencia entre éstos era apenas de 4 segundos al inicio; con el paso de los giros se acortaba más y más. Así, la adrenalina hacía de las suyas en los garajes  de Alpha Tauri y McLaren.

Tras lograr activar el DRS en la última vuelta, Carlos no perdía las esperanzas de alcanzar su primer triunfo en la Fórmula 1, pero, Pierre estaba en esa misma situación y, por ende, se negó a dar tregua, siendo quien cruzara la línea de meta en primera posición.

Es así como el trazado italiano se traduce, después de 53 vueltas, en un Gran Premio de Italia único, mágico y especial. Con una actuación impecable, el 2°  ha sido para Carlos Sainz. El podio lo completa Lance Stroll, siendo el segundo de su trayectoria y el primero para Racing Point. Lewis Hamilton ha quedado en una 7° plaza por detrás de su compañero, Valterri Bottas, quien quedó en un 5° lugar. Max Verstappen quien venía destacándose sorprendió negativamente con el puesto 17° ¿Volverá al podio?


Artículos Relacionados

VER TODAS