El piloto brasileño Pietro Fittipaldi, nieto del bicampeón de la Fórmula 1, Emerson Fittipaldi, hasta los momentos será el único piloto de prueba de la escudería Haas en la temporada de la F1 en el 2019.
El anuncio lo dio el mismo equipo estadounidense durante las prácticas previas al GP Brasil 2018. El nuevo piloto de 22 años, se suma de esta manera a Sergio Sette Cámara, que había sido anunciado como piloto de pruebas de Mclaren y serán los únicos corredores que representaran a Brasil en la temporada de la F1 el próximo año.
Fittipladi, comenzará con la Haas el 25 de noviembre en el próximo Gran Premio de Abu Dhabi, la última carrera de la temporada y probará los neumáticos Pirelli adoptados por Haas. "Voy a ayudar al equipo a desarrollar los coches. Por ahora voy a trabajar en el simulador, pero voy a acompañar el equipo en los finales de semana en que tengamos pruebas", detalló el piloto brasileño.
El piloto contó que le dijo la gran noticia a su abuelo vía telefónica y que el bicampeón expresó su emoción porque su apellido estará nuevamente en las filas de la F1.
Por su parte, Guenther Steiner director del equipo, aseguró que el ingreso del piloto Fittipladi a la escudería traerá crecimiento y desarrollo en el 2019, “él trae un pedigrí de vencedor y, más recientemente, tuvo buenos resultados en la Indy. Su papel como piloto de pruebas y el retorno que nos dará en apoyo a nuestra campaña de 2019 contribuirán, sin duda, para el crecimiento y el desarrollo de Haas".
En hora buena para la Categoría Reina que entre sus nuevos pilotos incluyan a los familiares de los pilotos que un día marcaron historia en la F1. Sigue leyendo GoF1Brasil.com y entérate de lo más novedoso que la F1 tiene para ti.
En GoF1Brasil.com vivimos la pasión del deporte, pero no de cualquier deporte, vivimos la pasión de la Fórmula 1.