Operadores Corporativos Usuarios

Renault confirma su asiento libre para Alonso el 2021

El regreso a las pistas del Bicampeón del Mundo ¡Es un hecho! Renault ha confirmado su asiento libre para Alonso, en el 2021

La Categoría Reina del Deporte del Motor recuperará a unos de los mejores pilotos de la historia de F1. Renault ha confirmado su asiento libre para Alonso en el 2021, lo que quiere decir que el Bicampeón del Mundo vuelve a las pistas del Gran Circo, de la mano del equipo que lo vio nacer como piloto.

Como se recordará, la marcha de Daniel Ricciardo a finales de este año deja libre un asiento para la próxima temporada; generando incertidumbre entre los aficionados. De inmediato, el asturiano comenzó a sonar como posible sustituto, sin embargo, no fue hasta hace unas horas que la escudería hizo el anuncio oficial.

Así pues, esta será la tercera etapa que Fernando correrá junto con la marca gala. Las expectativas crecen ¡Y ni hablar! La emoción de quienes soñaban con el retorno del piloto, tras el “hasta luego” que nos dijo a finales del 2018.

 

Fernando Alonso será el nuevo piloto de Renault

Renault es mi familia, mis recuerdos más preciados en Fórmula 1, con mis dos títulos del Campeonato del Mundo, pero ahora miro hacia adelante. Es un orgullo y una emoción inmensa volver al equipo que me dio la oportunidad de comenzar mi trayectoria y ahora me da la oportunidad de volver al nivel más alto”.

Tengo propósitos y ambiciones que están a la par del proyecto del equipo. El progreso de este invierno da credibilidad para los objetivos de la temporada 2022 y compartiré toda mi experiencia en la competición desde los ingenieros a los mecánicos y también con mis compañeros de equipo. El equipo quiere regresar al podio y yo también”.

 

Cyril Abiteboul “es una elección como proyecto de cara al futuro”

Al respecto, el director general de Renault Sport Racing, Cyril Abiteboul, expresó “la firma de Fernando Alonso forma parte del plan del Grupo Renault de continuar su compromiso con la Fórmula 1 y volver a lo más alto de la parrilla. Su presencia en nuestro equipo es un activo formidable a nivel deportivo, pero la marca también está muy unida a él. La fortaleza del vínculo con él, el equipo y los aficionados hicieron que él fuera la elección”.

Además de los éxitos del pasado, es una elección como proyecto de cara al futuro. Su experiencia y determinación nos permitirá extraer el máximo del equipo y avanzar hacia la excelencia que exige la Fórmula 1 moderna. También trae a nuestro equipo, el cual ha crecido muy rápido, una cultura ganadora que superará cualquier obstáculo. Junto a Esteban, su misión será ayudar a Renault DP World F1 Team a preparar la temporada 2022 bajo las mejores condiciones posibles”.

¡Alonso vuelve a la F1 de la mano de Renault!


Artículos Relacionados

15.06.2020

Instagram Live Daniel Ricciardo - Adiós a Renault

Daniel Ricciardo y sus preparativos para la temporada de fórmula 1- 2020 Instagram Live, una vez más, se convirtió en el medio para que los...

VER TODAS