Operadores Corporativos Usuarios

Verstappen desplazó a Mercedes en el GP 70° Aniversario

Verstappen desplazó a los de Mercedes y se llevó la victoria en el GP 70° Aniversario de la F1. Hamilton y Bottas le acompañaron en el podio.

La F1 celebró su 70° aniversario con una carrera de lujo. Max Vertappen dejó claro  que “no está jugando” y solo está dispuesto a destacar por su brillante actuación este 2020 ¡Tanto así! Que la “amenaza” de arrebatarle la victoria a los de Mercedes, se convirtió en realidad. El piloto neerlandés alcanzó el triunfo en la 5ta cita de la temporada 2020; dejando a Hamilton y Bottas en una  2° y 3° plaza, respectivamente.

No hay duda, todo puede pasar en el Gran Circo ¡Nada está escrito! Aunque, como dijimos en el párrafo anterior; Verstappen ya había evidenciado a lo que vino este año, demostrar que  ¡Los de Mercedes no son invencibles!

Estamos hablando de una victoria que apuntaba a los de las flechas plateadas. Y es que, los pilotos de la escudería campeona eran los claros favoritos para el primer lugar de este fin de semana; tras mostrar en las pruebas, un ritmo considerablemente superior al resto de las sesiones. Era prácticamente imposible, que no alcanzaran la victoria.

De hecho, las posiciones estaban selladas y la lucha era por el tercer escalón del podio. Red Bull y Max Verstappen habían arriesgado en la Q2, apostando al neumático Duro para el primer stint de la carrera; mientras que sus rivales del Top 10 iban optaron por el Medio.

Verstappen se hizo de la 3° posición al inicio ¡Pan comido!

Los semáforos rojos se apagaron y, para sorpresa de muchos, Hamilton no pudo arrebatarle el liderato a su compañero de escudería, Bottas. Aún así, ambos se escapaban del resto; pero, detrás de ellos estaba Verstappen quien, muy firme y rápidamente, se hacía con la tercera posición. El de Red Bull ha superado a Nico Hülkenberg sin problema alguno.

Por detrás, Sebastián Vettel quien cometió un error fatal cuando salía de la primera curva. El de Ferrari perdió el control de su monoplaza y, aunque no llegó a impactar con Carlos Sainz; dicho percance lo llevó a la última posición.

Entre tanto, Lando Norris, Alexander Albon y Charles Leclerc estaban batallando por la octava posición. El primer movimiento inesperado y temprano, nos lo regala el pit stop de Red Bull para el tailandés, buscando un undercut sobre el McLaren una vez este se detuviera.

Fue después de completarse los primeros instantes de la sesión que el hueco abierto por los de Mercedes comenzó a disminuir y Verstappen empezó a recortar esos cuatro segundos con evidente velocidad. La adrenalina se apoderó de la pista; cuando el holandés se situó a menos de un segundo del campeón del mundo y ya podía abrir el DRS ¡Las alarmas se encendieron en el equipo alemán y no fue en vano! Hamilton y Bottas estaban sufriendo con los Medios, mientras que el Max solo reflejaba un ritmo cada vez más competitivo.

Tras el peligro inminente, Bottas ha decidido parar en boxes; Hamilton espera a la siguiente vuelta para cambiar de gomas. Ya en la vuelta 20, las posiciones con estos tres a la cabeza, daba como líder al RB16; atentando contra el doblete de Totto Wolff.

Verstappen le arrebató la victoria a Lewis

Llegó el momento de la verdad. En la vuelta 27, Max Verstappen hacía su primer paso por la calle de boxes para sustituir los neumáticos Duros por los Medios; así, Bottas logra adelantarlo por una muy mínima diferencia y se sitúa como líder.

¡Alegría de tísico! El ritmo abrumador y firma objetivo de ganar hicieron que Max recuperara la primera posición, tras una breve batalla con el finlandés. Giros después, los dos pilotos volvían al pit lane para poner Duros y llegar hasta el final. Hamilton, quien ya había perdido un tiempo valioso en pista, se negaba a parar; podía caer por detrás de Charles Leclerc quien se ubicaba en una 4° plaza.

Un escenario que se cumplió cuando Mercedes llamó a Lewis para ponerle neumáticos nuevos. El Seis Veces Campeón del Mundo ha caído detrás el Ferrari, sin embargo, su ritmo competitivo le permitió recuperarse en un momento. El “modo Hammer Time” estaba activado de tal manera que el británico superó también a Valtteri.

Aunque los 10 segundos de diferencia no le permitieron ir por Verstappen, Lewis ha desplazado a su compañero de escudería del 2° lugar. Es así como, en la vuelta 52°; Valtteri Bottas alcanza el 3° lugar en el podio y Max Verstappen se hace con una victoria más que merecida ¡Impecable!

De este modo, no queda más que aplaudir a Max y su escudería. Red Bull ha tenido una brillante actuación en Silverstone y, si bien se trata de la primera victoria de este piloto en la temporada 2020 de la F1; se cree que no será la última ¿Qué opinas?


Artículos Relacionados

VER TODAS