Operadores Corporativos Usuarios

Yas Marina Circuit


Yas Marina, el circuito construido en islas

Situado en Abu Dabi, y con toda clase de lujos, esta pista celebra del 27 al 29 de noviembre otro GP de la Fórmula 1.

El 1 de noviembre del año 2009, se llevo a cabo el primer Gran Premio de Abu Dabi, el cual inició en el día y culminó en la noche. La oscuridad no es un problema para esta pista, pues su iluminación es realmente asombrosa, permitiendo lo que muchos circuitos de fórmula 1 no puden, carreras nocturnas.

El circuito de Yas Marina, gira en sentido contrario a las agujas del reloj. Posee la recta más larga del mundial del Gran Circo de fórmula 1, con 1,2 km, y a la final del trazado, tiene la originalidad de tener una salida, la cual se extiende por debajo de la tribuna Oeste,permitiendo que los coches que se salen de la pista pasen por debajo de los espectadores de carreras.

El circuito no esta exento de los excesos de Abu Davi, este circuito en particular se caracteriza por sus lujos; los asientos de la tribuna están cubierto para protegerse de las altas temperaturas del sol y permitir una vista más amplia de todo el trazado, asi todo el público observara cuando el ganador de el Gran Premio de Abu Davi gane la competencia de carreras fórmula 1.

Otros elementos diferenciadores son los asientos de tribuna, todos ellos cubiertos para proteger del sol del desierto. En este circuito se alcanza una velocidad máxima de 320 km/h, y una media de 195 km/h, es largo y sumamente exigente, pues predominan las largas rectas.

En cuanto a dificultad, se considera que el circuito de Yas Marina es el segundo con más vueltas, se encuentra debajo del circuito de Singapur. Con 21 vueltas y una logitud de 5,554 metros, lo convierte en un circuito revirado en extremo. En este caso es equilibrado porque tambien posee rectas muy largas, casi tan largas como las del circuito de Bélgica. 

En cuanto a los frenos, es el mayor reto de los pilotos, porque deberan trabajar arduamente para no perder rendimiento, sufrir accidentes o que se sobrecalienten.
Lo que sucedio en el 2019 con el piloto campeon de fórmula 1, Lewis Hamilton. No lograba acoplarse al trazado y sufrio fallas de rendimiento, lo cual lo obligo a salir de la pole varias veces. Aun asi, se llevo la victoria del Gran Premio de Abu Davi despues de 52 vueltas. Esta carrera transcurrio sin accidentes.  

  • Longitud: 5.554 metros
  • Número de vueltas: 55
  • Distancia de carrera: 305,355 km
  • Carga aerodinámica: Media/Alta
  • Velocidad máxima: 320 km/h (con DRS), 307 km/h (sin DRS)
  • Desgaste de frenos: Medio
  • Curvas a la derecha:
  • Curvas a la izquierda: 12 
  • Desgaste del motor: medio-alto 
  • Tiempo total necesario para cada parada en boxes: 23 segundos. 
  • Récord: 1:36.231 (Fórmula 1) Bandera de Finlandia Valtteri Bottas Bandera de Alemania Mercedes AMG (2017)

Horarios de carreras
Libres 1: Viernes 27 de noviembre 9:00
Libres 2: Viernes 27 de noviembre 01:00
Libres 3: Sabado 28 de noviembre 10:00
Clasificación:  Sabado 28 de noviembre 01:00

Carrera: Domingo 29 de noviembre 01:10

Artículos Relacionados

VER TODAS