Operadores Corporativos Usuarios

Bottas vence en Sochi y Lewis no logra igualar a Schumacher

Bottas vence en Sochi y Lewis no logra igualar a Schumacher. El piloto británico de Mercedes ha sufrido una doble penalización que, por ahora, lo aleja del título de Heptacampeón del Mundo.

Las sorpresas no se hicieron esperar en el Circuito de Sochi, el Gran Premio de Rusia 2020 ha alejado a Lewis Hamilton ¡Al menos una carrera más! De la posibilidad de igualar el record de Michael Schumacher. Y es que, en esta oportunidad, la victoria ha sido para su compañero de escudería Valtteri Bottas. El piloto británico de Mercedes ha quedado en 3° posición, tras sufrir una doble penalización.

¿Qué sucedió? Debemos comenzar diciendo que el inicio de la primera carrera con público de la temporada fue, de por sí, accidentado. Carlos Sainz no pudo encontrar grip en la segunda curva, saliéndose del trazado;  en su intento por volver, se fue contra el muro. Caso similar al de Lance Stroll, solo que el error no fue del canadiense sino de Leclerc quien lo golpeó por detrás.

Con dos bólidos indispuestos, el Coche de Seguridad ha protagonizado su primera salida; dando un respiro a Verstappen que estaba siendo opacado por un incisivo Ricciardo, y Hamilton quien era atacado por la firmeza de Bottas. Recordemos que el inglés ya la tenía difícil, ya que una mala estrategia en clasificación, lo obligó a salir con neumáticos blandos.

En medio de todo esto, el monoplaza de Lando Norris sufría daños que, aunque leves, llevaron al británico a la cola de la clasificación. La prueba se relanzó y el panorama no cambió mucho a favor. Las malas noticias fueron para Lewis, a quien se le ha comunicado que había sido sancionado con dos penalizaciones. ¿El motivo? Habría infringido las normas de probar arrancadas.

Pero eso no fue todo. Al poco tiempo, el seis veces Campeón del Mundo fue llamado a boxes por su equipo para cambiar neumáticos. Con esta parada y la penalización de 10 segundos, Hamilton ha salido de box en la undécima plaza y con 40 segundos de desventaja de Valtteri Bottas; quien lideraba la manada.

Checo Pérez vuelve a demostrar de qué está hecho

Lo cierto del caso es que lo que para unos fue una carrera “caótica”, para otros fue “muy buena”. Checo Pérez, por ejemplo, volvió a demostrar que tiene mucho potencial frente al volante; tras el gran adelantamiento a Ricciardo. De esta manera, se coloca en la cuarta posición que mantuvo hasta el final.

Esta suerte no la tuvo Max Verstappen. El neerlandés no logró adelantar y arrebatarle la victoria a Valtteri Bottas. Aunque lo intentó en toda la carrera, se mantuvo en la segunda plaza de inicio a fin. Entre tanto, Ricciardo –al poco tiempo de ser adelantado-  fue sancionado con cinco segundos; a lo que respondió diciendo “tendré que conducir más rápido entonces”; y así fue. El de Renault ha logrado una quinta posición, manteniendo a sus seguidores a raya. Entre tanto, su compañero Ocon ha alcanzado la séptima.

Es Leclerc, quien sacándole el mayor provecho a su no muy competitivo Ferrari, se queda con la 6° plaza. Tras haber salido undécimo, el monegasco logró escalar posiciones ¡Poco a poco y sin hacer mucho ruido! Caso contrario al de Vettel, quien una vez más quedó fuera de los puntos.

Coche de seguridad a 10 vueltas del final

Aunque mínimo, un incidente a diez vueltas del final ha activado el Coche de Seguridad Virtual; los cambios no se hicieron esperar, sembrando emoción y llenando de expectativas a los equipos y aficionados de la F1.

Si bien Hamilton sigue siendo el líder del mundial, aún con la actual victoria de Bottas; la realidad es que la distancia entre uno y otro se ha recortado. El finlandés se convierte en una amenaza para el británico quien continúa firme en busca de su victoria 91 en la Categoría Reina del Deporte del Motor; la misma con la que pretende igualar el record de Schumacher. Esperemos la próxima cita en Alemania.

 


Artículos Relacionados

VER TODAS