Llegó el GP de Eifel 2020 y con éste la victoria número 91 en la Fórmula 1 del piloto británico de Mercedes. Tras ganar la carrera en Nurburgring, Lewis Hamiltón igualó el record de Schumacher; convirtiéndose en el segundo Heptacampeón del Mundo en la historia de la Categoría Reina. Lo acompañaron en el podio Max Verstappen (2°) y Daniel Ricciardo (3°).
Tras lo antes descrito, te estarás preguntando ¿Qué pasó con Baltteri Bottas? Resulta que el también piloto de la escudería de la flechas plateadas ha quedado en la 19° plaza ¡Súper rezagado! Veamos qué le sucedió al finés y cómo fue que el de Renault logró montarse estar entre los 3 primeros.
Carrera de Nurburgring ¡Sorpresiva!
Si bien el triunfo de Hamiltón es casi siempre, por no decir siempre, un hecho; la carrera de Nurburgring fue sorpresiva para muchos. Sobre todo, considerando que la clasificación y la salida del domingo vislumbraban un panorama muy parecido al de la carrera anterior; con un Bottas que, tras subir al escalón más alto, le arrebató el hito a su compañero.
Trascendió que la “fatídica” combinación entre un error del finlandés –al inicio- y un fallo mecánico del coche de Mercedes –posteriormente- le quitó toda posibilidad ¡Al punto de ni siquiera entrar en el top 10! De esta manera, todo fue mucho más fácil par Lewis.
Entre tanto, Ricciardo se lució con su puesto en el podio. Y es que, el piloto australiano ha trabajado su segundo puesto desde el comienzo de la competencia; cuando se aprovechó de la mala salida de uno de los de Red Bull, Albon. Esto sin contar que el de Renault fue uno de los primeros pilotos que logró avanzar en la primera vuelta de la clasificación.
Accidentada primera mitad de la carrera
Fue a la mitad de la carrera, en la primera curva, que se registraron la mayoría de los acontecimientos; aunque el más importante sucedió ya en el liderato.
Todo indicaba que Hamilton había cogido mejor tracción –en los primeros metros- hasta quitarle el lugar a su compañero; pero no fue así ¡Al menos no en ese instante! Bottas aguantó, incluso girando en dicha curva, por fuera del trazado.
Un “golpe de suerte”, y es que, luego de haber defendido su posición volviendo al trazado; Valtteri volteó ruedas en la vuelta 13, cediéndole su lugar a Hamilton.
El finés no tuvo otra opción más que entrar en boxes para cambiar sus neumáticos dañados, pero, en poco tiempo reportó la pérdida de potencia en su monoplaza. Es así como a Mercedes no le queda más que dar por finalizada la estadía de Valtteri en Eifel.
En cuanto a Sebastian Vettel, el escenario no ha sido muy distinto al de las carreras anteriores de la actual temporada. El de Feerrari se ha salido de la pista –de nuevo- en un intento frustrado por no chocar con Giovinazzi.
Primer podio de Ricciardo con Renault
Con el abandono de Bottas, la pelea por la victoria se redujo a Hamilton y Verstappen. El holandés estuvo a punto de lograrlo, “robándole” la victoria en la vuelta rápida al inglés; pero fue momentáneo. Hamilton estaba renuente a perder otra oportunidad de alcanzar su victoria número 91. Lo logró y es así como Michael Schumacher deja de ostentar el record de triunfos en solitario.