Operadores Corporativos Usuarios

Max Verstappen se llevó la victoria en el GP de Mónaco 2021

Max Verstappen se llevó la victoria en el GP de Mónaco 2021, mientras que los de Mercedes ni se asomaron por el podio. Hamilton ha quedado de séptimo.

Sin duda alguna, el piloto de Red Bull se ha vuelto una verdadera amenaza para el Siete Veces Campeón del Mundo. Tras una actuación intachable de inicio a fin, Max Verstappen se llevó la victoria en el GP de Mónaco 2021. Estamos hablando de su segundo triunfo en lo que va de la actual temporada de la Categoría Reina del deporte del motor.

Un resultado que no ha sido del todo sorpresivo, teniendo en cuenta la batalla que el piloto neerlandés les ha dado –de manera inteligente- a los pilotos de Mercedes, quienes en esta oportunidad ¡Ni siquiera se asomaron por el podio! Siendo el 2° y 3° lugar para los de Ferrari y Mc Laren, Carlos Sainz y Lando Norris, respectivamente.

Antes de la 5ta carrera del Campeonato 2021

Sin duda, fue una carrera emocionante ¡Incluso antes de iniciar! Y es que, en la vuelta de camino a la parrilla, Charles Leclerc, ha reportado a su equipo un problema en la caja de cambios que lo obligó a conducir hasta boxes en busca de una solución. Transcendió que la falla estaba relacionada con el eje de transmisión izquierdo y, en ese sentido, el monagesco no ha podido participar.

La competencia arrancó con uno menos

Tras lo antes descrito, la competencia arrancó con uno menos. Los semáforos rojos se apagaron, vislumbrándose un Max Verstappen decidido a defender su primera posición. Hasta el momento, el objetivo del de Red Bull era evitar que Bottas se le pusiera en paralelo.

Los compases iniciales transcurrieron sin ningún percance. Tanto así que los puestos del Top 10 no sufrieron variación alguna. Con este panorama, los claros candidatos para la victoria eran Verstappen, Bottas y Sainz.

Fue a partir de la décima vuelta que la carrera cambió su rumbo. Los pilotos a la cabeza han decidido aumentar el ritmo, buscando abrir un hueco para el momento de los pit stops. Pero, la estrategia no ha funcionado; las distancias se han mantenido. Finalmente, ninguno se ha atrevido a atacar al coche de delante.

Sainz ha sido el único que, con el pasar de las vueltas y cerca de la ventana de parada, se ha atrevido a presionar el coche de Bottas. El desgaste de los Blandos de Mercedes era cada vez más evidente, aumentando la necesidad de parar; el de Ferrari lo sabía y lo aprovechó.

Las paradas jugaron un papel determinante  

Las paradas jugaron un papel determinante en el GP de Mónaco 2021. Llegada la vuelta 30, Hamilton es el primer piloto en dar su paso por la calle de boxes. De inmediato, sus adversarios comenzaron a hacer lo mismo.

Es así como, en el siguiente giro, Bottas comienza a disfrutar de gomas nuevas ¡Justo las que necesitaba para lucirse en el segundo stint! No obstante, la rueda delantera derecha se ha quedado atascada sin posibilidad a nada más.

El intento de los mecánicos por quitarla fue infructuoso. La rueda no se podía cambiar y los minutos pasaban, de modo que la escudería no tuvo otra opción más que la retirada de Valtteri. Tras dicha decisión, todos los pilotos han adelantado un puesto.

Finalizado el periodo de paradas, Sergio Pérez ha sido uno de los pilotos más beneficiados. La estrategia de Red Bull ha funcionado; el equipo ha decidido mantenerlo en pista, durante todo el tiempo que sus rivales entraban en boxes. Así, el piloto ha pasado de la octava a cuarta plaza. Caso similar al de Sebastián Vettel, quien pasó de séptimo a quinto, superando a Gasly y Hamilton.

Contrario a esos pilotos, Lando Norris no había tenido buenas sensaciones con sus neumáticos Duros, permitiendo que Sergio Pérez aumentara su ritmo velozmente al punto de marcar una diferencia de menos de medio segundo. No obstante, el de Mc Laren se había hecho ancho y no había quien pusiera en peligro su podio.

Fue a tan solo 10 vueltas para el final que Hamilton, inconforme con la estrategia de su equipo, ha parado en boxes por segunda vez en un anhelo por hacerse con la vuelta rápida. Y así fue, el Siete Veces Campeón del Mundo ha sumado el punto extra; aunque ya el podio estaba perdido para él.

El giro 78 llegó y, con este, el triunfo impecable de Max Verstappen. El de Red Bull fue el primero en cruzar la bandera a cuadros, obteniendo la victoria en el GP de Mónaco 2021. Detrás de él, Carlos Sainz de Ferrari quien se hizo con el 2° lugar y Lando Norris quien se montó en el tercer escalón del podio (el segundo de la temporada). Hamilton ha quedado en una séptima plaza, cerrando el Top 10 junto a Lance Stroll, Esteban Ocon y Antonio Giovinazzi.

 


Artículos Relacionados

07.07.2020

Norris “hemos comenzado la temporada con un gran resultado”

El Campeonato actual de la F1 se vislumbra positivo para los de McLaren, tras la destacada participación del equipo en una 1° carrera de inc...

06.07.2020

Charles Leclerc “no esperaba terminar segundo”

Tras montarse en el podio con un 2° Lugar que parecía imposible para los del Cavallino Rampante, el monagesco Charles Leclerc ha sido catalo...

04.07.2020

Vettel rompió el silencio “Ferrari nunca me ofreció renovar”

El confinamiento de los equipos del Gran Circo llegó a su fin y, con éste, el silencio de Sebastián Vettel en torno a su situación con Ferra...

VER TODAS