Operadores Corporativos Usuarios

Honda ha decidido continuar con Red Bull y Toro Rosso.

La nueva normativa podría ser una oportunidad para establecer un dominio con los veteranos y estar en la lucha por el título.
Honda ha decidido continuar con Red Bull y Toro Rosso. La nueva normativa podría ser una oportunidad para establecer un dominio con los veteranos y estar en la lucha por el título. La marca nipona ha informado, en una jornada motorista, que seguirá siendo el suministrador de los motores de Red Bull y Toro Rosso durante 2021. El contrato actual que conserva con los dos equipos de la marca de bebidas energéticas finalizaba en los últimos meses del próximo año, aunque ya fue extendido por al menos una temporada más.

Era todo una incógnita

El futuro a corto de plazo de Honda en la Fórmula 1. El suministrador de unidades de potencia nipón no certificaba su continuidad dentro del “Gran Circo” y estaba a la espera de que se anunciase la reglamentación de 2021. Una vez comunicado, llegaba el momento de evaluar su permanencia en la categoría o, por el contrario, abandonar su proyecto.

Así lo anunció en las redes sociales del propio suministrador de ambos equipos, sin emitir ningún comunicado amplio, como es frecuente. Confirmando que el contrato actual, que finaliza en 2020, se ha extendido, tan sólo por un año más. Entonces, la figura de Honda y de las dos escuadras de la marca de las bebidas energéticas, Red Bull y Toro Rosso, está asegurada para las dos próximas temporadas.

Futuro incierto para el 2021

Todo dependerá de esta condición y los resultados que logren Alpha Tauri y Red Bull en 2021. Al menos, la continuidad tanto de motorizador como de ambas escuderías es una confortadora noticia para el Campeonato a corto plazo, impulsados por los tres triunfos del equipo principal y los dos podios de Toro Rosso durante esta temporada.

Artículos Relacionados

15.06.2020

Instagram Live Pierre Gasly - Fórmula 1-2020

Pierre Gasly habla sobre el Gran Premio de Brasil 2019 y lo que espera en la nueva temporada del 2020 El 2019 fue un año duro para el pilot...

VER TODAS