Operadores Corporativos Usuarios
Instagram Live Pierre Gasly - Fórmula 1-2020

Instagram Live Pierre Gasly - Fórmula 1-2020

¡Preparado para el Gran Premio de Austria 2020!

Pierre Gasly habla sobre el Gran Premio de Brasil 2019 y lo que espera en la nueva temporada del 2020

El 2019 fue un año duro para el piloto Pierre Glasly quien actualmente es piloto de Scuderia AlphaTauri Honda. Pero, a pesar de todo, se destacó en el Gran Premio de Brasil del año pasado. Motivo por el cual, el reportero británico, Will Buxton, decidió realizar una entrevista vía Instagram Live para recordar, la que se consideró, la mejor carrera de Pierre Gasly del 2019 y lo que espera el piloto para la nueva temporada del 2020 de la fórmula 1.

Durante el inicio de la entrevista, la cual fue cómoda y casual para el piloto, Pierre Gasly compartió como había vivido sus días de aislamiento. Acepto que la pausa obligatoria de la fórmula 1 no ha sido tan estresante como esperaba y que la ha pasado con amigos y familiares.

Aunque recordó que inicialmente, cuando comenzó el proceso de aislamiento, tuvo que estar en Dubái por 2 meses hasta que abrieron los aeropuertos de Italia y llegar hasta su respectivo hogar. No fue grato pero en su momento fue lo mejor y concuerda que era el lugar donde debía estar en ese momento.

Compartió con el reportero Will Buxton y todos los fanáticos que observaban el Live en directo, lo difícil que fue estar lejos de su familia por tantos meses, pero una vez más la tecnología le ayudo a sobrellevar el distanciamiento.

Del mismo modo, aclaro que su última carrera fue en diciembre del 2019 y que desde entonces había estado  realizando prácticas cotidianas y entrenamiento para mantenerse en forma y así estar listo para la nueva temporada de fórmula 1 del año 2020. Para mediados de junio iniciaría un entrenamiento riguroso para competir por primera vez en lo que va de año en el inicio de temporada de la fórmula 1 en el Gran Premio de Austria.

Entre las preguntas más esperadas por los fanáticos, Will Buxton quiso saber, directamente del piloto francés, sobre lo que esperaba del Gran Premio de Austria en el cual competirá el 05 de julio. A lo que respondió: “Ser competitivos y más rápidos” El piloto Pierre Gasly considera que es el momento adecuado para demostrar todo lo que aprendió de la temporada pasada y agradece por el equipo que tiene y lo dedicados que son.  

Así mismo, indico que tanto el cómo su equipo, Scuderia AlphaTauri, están conscientes que deben existir progresos y como en todas las competencias están dispuestos a lograrlo. Como el indico: “No es momento para sacar conclusiones adelantadas, pero haremos todo lo posible por lograr un buen rendimiento”

Esta clase de afirmación por parte del piloto francés,  concuerda con las proporcionadas en entrevistas anteriores. Desde su bajo rendimiento en gran parte de la temporada del 2019, se ha convertido en un piloto cauto, el cual evita dar por sentado resultados.

¿Pierre Gasly se siente inseguro después de 5 meses sin competir en fórmula 1?

¡Absolutamente, no! Todo lo contrario, el piloto de fórmula 1, Pierre Gasly, informa que a pesar de llevar apenas 2 años compitiendo en fórmula 1 y 5 meses sin competir en carreras, se siente muy motivado. El periodo de aislamiento lo considera necesario y que su mente y cuerpo lo necesitaban después de una temporada tan difícil como la del 2019.  

Por otro lado, los cambios en el calendario fórmula 1, no lo preocupan, el cambio de rutina y de carreras las considera positivas y una nueva manera de lidiar con lo aprendido durante la temporada de fórmula 1 -2019. Lo que logro en el Gran Premio de Brasil solo indica todo lo que puede alcanzar si entrena y práctica correctamente y es lo que piensa hacer con su nuevo equipo, Scuderia AlphaTauri, durante el 2020.

Hablando de lo sucedido  durante el Gran Premio de Brasil 2019, la cual fue nombrada por Will Buxton como: Fantástico rendimiento. Pierre Gasly destaca que si bien, los últimos minutos de la carrera del Gran Premio de Brasil fue una locura, toda la semana fluyo con tranquilidad. De hecho, se mantuvieron en todo momento en el POLE y se sentían a gusto con ese resultado.

Después de los inconvenientes con el carro de Valtteri, supo que existía una posibilidad de llegar al podio porque su coche era seguro y podía completar el trazado. Una oportunidad que debían tomar y que lograron obtener con su estilo y excelente manejo. Llegar al podio fue una locura y tanto el cómo Alex, su compañero de equipo en 2019, se sintieron a gusto con el resultado. Recordando que solo deben ser más rápidos y cuidadosos.

Durante toda la carrera del Gran Premio de Brasil, considera que las 2 primeras vueltas fueron las más cruciales, sobre todo cuando se mantiene la prudencia porque así se escoge el momento exacto para defender y atacar.  

La vida diaria de Pierre Gasly sin carreras de fórmula 1

Debido a que su última carrera fue en diciembre del 2019 y con la llegada del periodo de aislamiento iniciando el año, El piloto francés, Pierre Gasly decidió crear actividades que pudieran serle de utilidad una vez levantado el periodo de aislamiento.  Debido a este pensamiento, inicio con clases de italiano, para facilitar la comunicación con todos los miembros de su equipo y tratar de encontrar la manera de pasar su licencia de manejo de botes.

Indico que aparte de eso, intenta disfrutar el momento con su familia y amigos más cercanos, porque permite que su mente se relaje y pueda tomar decisiones acertadas cuando entra a la pista, donde una decisión debe ser tomada en cuestión de segundos. En cuanto a lo que espera de este 2020,  es comenzar desde cero con la   Scuderia AlphaTauri y completar nuevos trazados en la temporada de fórmula 1 más compleja de todos los tiempos.

De una manera u otra, el rendimiento del piloto de fórmula 1, Pierre Gasly se comprobara este 05 de julio durante el Gran Premio de Austria.

Para observar del Live directo: https://www.instagram.com/tv/CA0GA3LpHkO/?hl=es-la

Artículos Relacionados

15.06.2020

Instagram Live Daniel Ricciardo - Adiós a Renault

Daniel Ricciardo y sus preparativos para la temporada de fórmula 1- 2020 Instagram Live, una vez más, se convirtió en el medio para que los...

01.12.2019

Honda ha decidido continuar con Red Bull y Toro Rosso.

Honda ha decidido continuar con Red Bull y Toro Rosso. La nueva normativa podría ser una oportunidad para establecer un dominio con los vete...

06.12.2018

La F1 anunció su calendario 2019

¡Habemus calendario! Hace pocos días la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) confirmó el calendario definitivo para la temporada...

VER TODAS