Operadores Corporativos Usuarios
Instagram Live Daniel Ricciardo - Adiós a Renault

Instagram Live Daniel Ricciardo - Adiós a Renault

¡Preparado física y mentalmente!

Daniel Ricciardo y sus preparativos para la temporada de fórmula 1- 2020

Instagram Live, una vez más, se convirtió en el medio para que los fanáticos de fórmula 1 obtuvieran información sobre sus pilotos favorito. El 8 de junio, el reportero británico, Will Buxton entrevisto por esta vía cotidiana al piloto australiano, Daniel Ricciardo.

Daniel Ricciardo, ha regresado a Europa después de meses de aislamiento en Australia. Iniciando así, con las rutinas de práctica que se había visto obligado a abandonar durante el periodo de aislamiento que ha afectado a todo el mundo este 2020.

Con su ánimo característico, el piloto de Renault, Daniel Ricciardo, hablo con el reportero Will Buxton sobre su estadía en Australia en los últimos 2 meses.  Compartió que, como a muchos pilotos de carreras, habituados a una vida activa, le resulto estresante al principio, pero posteriormente al estar en Australia, donde inició su carrera, ayudo a que física y mentalmente no sintiera que estaba en pausa. De hecho, permitió que estuviera activo y listo para iniciar sus rutinas.   

Así mismo, se mantuvo en una rutina de entrenamiento manteniéndose en forma para la temporada de fórmula 1-2020.  Indicando que lo importante es evitar las excusas y seguir activo, aunque no sabía en ese momento si volvería a las pistas de carreras pronto.

El reporteo Will Buxton, con ayuda de sus años de experiencia quiso conocer si la pausa de 6 meses había afectado en cierta manera su nivel competitivo, a lo que el piloto de Renault, Daniel Ricciardo, destaco que el tiempo sin competir, a pesar de haber sido difícil de acostumbrarse, fue bueno. Antes que nada porque tenía tiempo sin poseer tanto tiempo libre y también porque pudo pensar y procesar todo lo que había logrado en los últimos años en el mundo de fórmula 1.

Una constante en cada entrevista de Will Buxton con pilotos de fórmula 1, es que todos indican lo necesario de la pausa, a pesar de haber sido obligatoria. En el caso de Daniel Ricciardo, acepto que su cuerpo necesitaba la pausa, necesitaba un respiro aunque señalo lo mucho que extrañaba competir, pero que esta nueva temporada de fórmula 1 sería mejor, porque tanto física como mentalmente estaban recuperados en muchos sentidos.

¿El tiempo en aislamiento repercutirá en el rendimiento de  Daniel Ricciardo?  

A pesar de estar seguro que, en el caso de muchos pilotos de fórmula 1 les resultara difícil volver a las competencias de carreras, él sabe que no es su caso. Está listo para volver,  tanto física como mentalmente y repite que esta táctica lo ha ayudado a mantener sus pensamientos en la nueva temporada de fórmula 1 de este año.  

Tanto es la seguridad Daniel Ricciardo que, está seguro de que esta mentalidad y tiempo de descanso agregaran un par de años más en su carrera deportiva.

Durante este periodo de cuarentena, Daniel Ricciardo tuvo tiempo para pensar en su futuro y así decidió correr en el 2021 para McLaren Racing, después de años con el equipo francés Renault, lo cual convierte esta temporada de fórmula 1 en una muy especial pues será la última carrera como piloto de Renault.

Durante el Instagram Live realizado por el reportero Will Buxton, se tocó el tema, a lo que Daniel Ricciardo respondió: “Una decisión difícil pero muy pensada” Admitió que no fue una decisión tomada de forma rápida, pero ha sido la mejor para el futuro de su carrera como piloto de fórmula 1. Declaro que por todos los cambios que ha atravesado este 2020, lo considera un año muy extraño.

Formalmente, el piloto Daniel Ricciardo volverá a las carreas de fórmula 1 con el Gran Premio de Austria el 05 de julio. La carrera que oficializa el regreso de la fórmula 1 después de 7 meses desde la última carrera en  Abu Davi.

En su momento, Daniel Ricciardo, aun piloto de Renault por este año. Indico que este regreso a las carreras es la manera perfecta de culminar una buena historia con Renault. Igual que la mayoría de los pilotos, esta emocionado de iniciar la nueva y compleja temporada de fórmula 1 con todos los cambios que se ha presentado.

Entre sonrisas, Ricciardo compartió con Will Buxton las ansias que siente de observar la carrera y la forma en la cual será televisada para el público, porque reconoce que los fanáticos, igual que los pilotos, se sienten ansiosos por observar el regreso de fórmula 1 con los cambios realizados en esta nueva temporada.

Recordando su primera victoria en la fórmula 1

Por casualidades de la vida, el día del Instagram Live, era el aniversario número 6 de la primera victoria de Daniel Ricciardo en Montreal. Por lo cual, Will Buxton le pidió que compartiera con él y todos los fanáticos, sus recuerdos de ese asombroso día.  

Destaco que ese día en particular, durante el primer tiempo, no sintió que la carrera fuera especial, era una carrea más para el piloto. Hasta que las cosas comenzaron a calentarse. Como lo expreso en sus propias palabras: “Emocionante y terrorífico” Así describió el momento en el cual se percató que era el ganador de esa edición.

De igual manera, afirma que sin importar cuánto tiempo trascurra, recordará ese día y cada emoción que vivió y sin dudas la celebración que llego al ganar la competencia en Montreal. Un antes y un después en su carrera como piloto de fórmula 1.

Un Live muy grato de ver; en el cual se observa el carisma de Daniel Ricciardo y lo casual que actúa con los reporteros y fanáticos que les encantan esta nueva forma de interactuar con el público. Este 05 de julio, el piloto de Renault, demostrara su mejor rendimiento para que los recuerdos con Renault acaben de la manera en la que corresponde.  

Después de 7 meses, la fórmula 1 iniciara una temporada que ha resultado compleja y será la más corta hasta los momentos, así que solo quedara observar como transcurren las competencias y salen ganadores en cada nueva edición.

Para observar el Live puede acudir a la siguiente dirección: https://www.instagram.com/tv/CBLXCZ3JZ9g/?hl=es-la


Artículos Relacionados

08.07.2020

Renault confirma su asiento libre para Alonso el 2021

La Categoría Reina del Deporte del Motor recuperará a unos de los mejores pilotos de la historia de F1. Renault ha confirmado su asiento lib...

07.07.2020

Norris “hemos comenzado la temporada con un gran resultado”

El Campeonato actual de la F1 se vislumbra positivo para los de McLaren, tras la destacada participación del equipo en una 1° carrera de inc...

15.06.2020

Instagram Live Carlos Sainz Jr - Despedida de McLaren

Carlos Sainz y su vida antes y después de la pausa de la fórmula 1- 2020 El 01 de junio, el reportero de la fórmula 1, Will Buxton realizo...

VER TODAS