Operadores Corporativos Usuarios
Instagram Live Carlos Sainz Jr - Despedida de McLaren

Instagram Live Carlos Sainz Jr - Despedida de McLaren

¡Los nuevos comienzos son bienvenidos!

Carlos Sainz y su vida antes y después de la pausa de la fórmula 1- 2020

El 01 de junio, el reportero de la fórmula 1, Will Buxton realizo un Instagram Live directo con el español Carlos Sainz, justo en el periodo donde el piloto acaba de culminar su estadía con McLaren y firmado con Ferrari. “Unas semanas muy locas” Declaro el nuevo piloto de Ferrari, Carlos Sainz.

Compartió con Will Buxton, durante una entrevista muy amena, que lo pensado hasta esos momentos era realizar un viaje a Londres por razones de trabajo, pero tomando las precauciones necesarias  durante este periodo de pandemia. A pesar de que por los momentos desconocía si debía estar en cuarentena al llegar a Londres, sabía que cualquier resultado sería por su trabajo.

Así mismo, destaco las dificultades con las que deberán lidiar los pilotos al iniciar la nueva temporada de fórmula 1-2020; sobre todo cuando actividades tan cotidianas como viajar por razones de trabajo ahora son actividades complejas de llevar a cabo, debido a que quizás en cada viaje deba esperar los 14 días de cuarentena para iniciar las prácticas de carrera.  

Compartió con los fanáticos y con Will Buxton que, en ciertos aspectos extraña la vida tan activa de la fórmula 1: “Extraño los aviones, nunca pensé que lo diría, pero extraño viajar, hacer mis cosas” Lo cual es un sentimiento compartido por cada piloto de fórmula 1 que cada 4 días debían estar viajando a diferentes países por competencias o prácticas semanales.

De igual forma, ante las preguntas constantes de Will Buxton sobre qué extraña más del trabajo, enfatizo que debe tomar las cosas con calma. Ir paso a paso. Desde entablar conversaciones con sus ingenieros y mecánicos hasta acudir al simulador virtual que es un paso común en su día a día, por lo menos mientras estaba con McLaren. Aún desconoce la dinámica que tendrá con Ferrari, pero espera que sea similar.

En pocas palabras, extraña sus días normales de trabajo, en los cuales viajar y preparase para las carreras es la norma. Sobre todo la excitación que causa iniciar una carrea y lograr completar los trazados, eso es lo que más ansia. Así se lo destaco al británico reportero experimentado de la fórmula 1.

Will Buxton, durante la entrevista observada en vivo por los fanáticos de fórmula 1, repitió su preguntada más usada durante este año con cada piloto. ¿Te sientes en forma después de 6 meses de descanso obligatorio? A lo que afirmo el piloto de Ferrari, Carlos Sainz, que seguro necesitaría cierta cantidad de práctica para poder decir que está al 100%

Los inicios de Carlos Sainz observando su infancia

Carlos Sainz, admite que desde muy temprana edad inicio con las ansias de manejar autos de carreras, lo cual es fácil de apreciar en los videos de su infancia, donde practicaba en su carro eléctrico a la tierna edad de 3 años. Un periodo de mucho progreso si compara sus inicios con una de las carreras más espectaculares que ha tenido, como fue el caso del Gran Premio de Brasil en el 2019.

Respecto a la carrera del Gran Premio de Brasil declaro: “El inicio de la carrera y su final es lo que más recuerdo” Indicando que esos momentos son los que permanecerá en su memoria, porque durante esas primeras y últimas vueltas se sintió motivado como piloto de fórmula 1.

Admitió ante Will Buxton que nunca pensó que llegaría al podio, pero mientras más se acercaba, el nivel de motivación crecía, logrando que toda la carrera se sintiera genial. Destaco que formar parte del podio en el Gran Premio de Brasil fue muy especial, a pesar que desde ese momento, los fanáticos comenzaron a llamarlo, operador de movimiento, por la forma en que maneja el coche durante las curvas.  “Fue un podio muy extraño por cómo se dieron las cosas pero eso lo hace especial” Resalto.

Entre risas, tanto el piloto como el reportero Will Buxton, recordaron el festejo y todos los pequeños relatos que vinieron después. Desde la canción que cantaba Carlos Sainz en el coche hasta la cantidad de personas que subieron al podio con él.

Es inevitable recordar ese momento cuando se acerca un nuevo periodo en su vida, con nuevo equipo de Ferrari y una temporada de fórmula 1 con un calendario cambiado por completo. Los cambios han llegado para Carlos Sainz este 2020, así lo resalto Will Buxton para el canal F1 en Instagram Live.

“Recuerdo lo nervioso que estaba durante la carrera del Gran Premio de Brasil, porque conocía lo que podía perder o ganar” Ese sentimiento no ha cambiado y más ahora cuando debe demostrar sus habilidades en un nuevo equipo tan reconocido como Ferrari.

Recalco que las intensidades de las carreras son motivadoras y es lo que trata de recordar cada vez que se enfrenta a nuevos pilotos en diversos circuitos.

¿Cuáles son las metas de Carlos Sainz para la nueva temporada de fórmula 1 este 2020?

Admitió que posee metas tanto personales como profesionales. En cuanto al ámbito personal desea pasar su test físico al 100% para demostrar que durante el periodo de aislamiento mantuvo su cuerpo bien preparado para llegar con fuerza a la nueva competencia de fórmula 1. En cuánto al ámbito profesional es lograr recuperarse de las debilidades que reconoció durante el volante el año pasado para que no vuelvan a él durante esta temporada 2020.

Por el momento, lo ideal es progresar con el nuevo equipo Ferrari y reponer las fallas del año pasado.  Indico que: “Nunca se permite está conforme” Lo cual demuestra que el piloto español fue acertado al cambiar a Ferrari, reconocido por pedirle a sus pilotos el 101% de compromiso. Del mismo modo, agradeció nuevamente a todo la familia  McLaren por el crecimiento que logro con ellos mientras formo parte de su equipo y espera lograr resultados mayores con el nuevo equipo Ferrari, con el cual competirá en la temporada del año 2021.

Para lograr ver el Live en Instagram puede acudir a la siguiente dirección: https://www.instagram.com/tv/CAvDjJCpsLF/?hl=es-la


Artículos Relacionados

07.07.2020

Norris “hemos comenzado la temporada con un gran resultado”

El Campeonato actual de la F1 se vislumbra positivo para los de McLaren, tras la destacada participación del equipo en una 1° carrera de inc...

06.07.2020

Charles Leclerc “no esperaba terminar segundo”

Tras montarse en el podio con un 2° Lugar que parecía imposible para los del Cavallino Rampante, el monagesco Charles Leclerc ha sido catalo...

04.07.2020

Vettel rompió el silencio “Ferrari nunca me ofreció renovar”

El confinamiento de los equipos del Gran Circo llegó a su fin y, con éste, el silencio de Sebastián Vettel en torno a su situación con Ferra...

VER TODAS