Operadores Corporativos Usuarios

Charles Leclerc “no esperaba terminar segundo”

Charles Leclerc “no esperaba terminar segundo”. La falta de potencia que los coches de Ferrari evidenciaron durante el fin de semana, pintaba otro panorama.

Tras montarse en el podio con un 2° Lugar que parecía imposible para los del Cavallino Rampante, el monagesco Charles Leclerc ha sido catalogado por muchos como el “mejor piloto del GP de Austria 2020”. Alcanzar ésta plaza con un coche que no tuvo potencial suficiente durante todo el fin de semana y luego de una clasificación “desastrosa” para la escudería ha sido una verdadera hazaña.

No hay duda, lejos de desesperarse por la deficiencia de los monoplazas de su equipo, Leclerc supo aprovechar cada suceso registrado durante la carrera; la salida de los coches de seguridad, los abandones y sanciones a otros pilotos, para escalar posiciones y llegar hasta un podio impensable.

Caso contrario a su compañero, Sebastián Vettel, quien seguramente ya quiere olvidar su comienzo en la Temporada. Con un monoplaza sin mucho que ofrecer ¡Ni siquiera pudo llegar a la Q3! Una situación que no mejoró en la carrera, quedando en el puesto 10° de la parilla.

En ese sentido, Charles, aunque contento con su triunfo, tiene claro que Ferrari no está donde se quiere y necesita estar a nivel de rendimiento. Confía en que la fábrica está trabajando en esto, por lo que tiene claro que hay que “mantenerse motivados”.

 

Charles Leclerc, 2° con 18 puntos

El equipo hizo un trabajo fantástico, tanto en términos de estrategia como con el coche en sí. Sabíamos que teníamos que aprovecharlo al máximo hoy. Me dije a mí mismo que teníamos que aprovechar cualquier oportunidad que tuviéramos y esa era la forma en que conducía. Estoy muy contento con el resultado, no esperábamos terminar en segundo lugar. Si bien fue genial comenzar la temporada con un podio, no podemos ignorar el hecho de que no estamos donde queremos estar en términos de rendimiento”.

“Tuvimos suerte este fin de semana, con los coches de seguridad y abandonos, mezclando todo lo sucedido, pero no podemos esperar luchar por la victoria en las próximas carreras. Tenemos que mantenernos motivados y estoy seguro de que toda la fábrica está trabajando muy duro para volvernos más fuertes. Y ese es el espíritu que necesitamos para mantenernos enfocados en nuestros objetivos”.

Sebastian Vettel, 10° con 1 punto

Fue una carrera decepcionante para mí, incluso ya sabiendo de antemano que sería difícil. Luché durante toda la carrera, ya después de las dos primeras vueltas, tal como lo había hecho en la clasificación. El equilibrio y la velocidad que tuve el viernes solo me escabullí de nosotros y realmente estaba luchando por mantener el coche en buen camino. Así que ahora tenemos que intentar descubrir por qué con la esperanza de hacerlo mejor el próximo fin de semana”.

¿Se recuperará Ferrari?


Artículos Relacionados

04.07.2020

Vettel rompió el silencio “Ferrari nunca me ofreció renovar”

El confinamiento de los equipos del Gran Circo llegó a su fin y, con éste, el silencio de Sebastián Vettel en torno a su situación con Ferra...

15.06.2020

Instagram Live Carlos Sainz Jr - Despedida de McLaren

Carlos Sainz y su vida antes y después de la pausa de la fórmula 1- 2020 El 01 de junio, el reportero de la fórmula 1, Will Buxton realizo...

15.06.2020

Instagram Live - ¡Valtteri Bottas Regresa con fuerza!

¡Valtteri Bottas se prepara para volver a las carreras de fórmula 1! El 12 de junio pasado, el reportero digital británico de la fórmula 1,...

VER TODAS