El confinamiento de los equipos del Gran Circo llegó a su fin y, con éste, el silencio de Sebastián Vettel en torno a su situación con Ferrari. El piloto alemán volvió a la acción en las pistas –tras el inicio del Campeonato 2020 de la F1- no sin antes contar la verdad en torno a su salida del equipo del Cavallino Rampante: “Ferrari nunca me ofreció renovar”. Está motivado y dispuesto a dar más, pero con “el paquete correcto y las personas adecuadas a mí alrededor”.
Mattia Binotto comunicó la decisión por una llamada
“Obviamente, fue una sorpresa para mí cuando recibí la llamada de Mattia, cuando me dijo que no había intención por parte del equipo de continuar juntos. Nunca nos metimos en ninguna discusión, nunca hubo una oferta sobre la mesa y, por lo tanto, no hubo un punto de conflicto. Estoy ansioso, obviamente, quiero asegurarme de tomar la decisión correcta para mí y para mi futuro”.
“Tengo una naturaleza muy competitiva, he logrado mucho en el deporte y estoy motivado y dispuesto a lograr más. Para hacerlo, creo que necesito el paquete correcto y las personas adecuadas a mí alrededor. Entonces, eso es lo que estoy buscando en este momento. Si surgiera la oportunidad adecuada, creo que está bastante claro. Si ese no es el caso, entonces, probablemente, tendré que buscar algo más”.
“Si lo correcto se une y surge, yo estoy dispuesto a continuar, entonces siento que tengo mucho más que dar. Soy de la convicción de que si estás preparado para, digamos, cerrar la puerta, entonces debes estar preparado para cerrar esa puerta y no cerrarla y esperar que se vuelva a abrir, no sé si se entiende lo que quiero decir. Así que creo que debes ser consciente de la decisión que estás tomando en ese momento. Y es por eso que tampoco me estoy apresurando a nada y pienso que ahora es bueno comenzar la temporada, pero las próximas semanas y meses, probablemente, tenga más claridad”.
Comprometido con la temporada 2020, de la mano de Charles
Lo cierto del caso es que, por ahora, se enfoca en el presente; apostando al hecho de que los pilotos de una escudería se deben apoyar entre ellos ¡Sin dejar de lado su batalla personalizada! “Creo que esperas que ambos pilotos se ayuden mutuamente. No creo que tenga nada que ver con el hecho de que mi contrato finalice y que me vaya a ir del equipo. Pero, al mismo tiempo estás compitiendo para ti mismo, ya sabes, no tratando de hacer que la vida de Charles sea más fácil en este camino, como tratando de ayudar a toda costa”.
“Hemos estado luchando entre nosotros en el pasado y continuaremos haciéndolo. No creo que eso cambie en comparación con la otra temporada. El año pasado estábamos luchando entre nosotros y, por supuesto, a veces también tenemos que jugar en equipo, o pilotar en equipo y trabajar en equipo, lo cual siempre es muy importante. También es beneficioso para nosotros trabajar de alguna manera en equipo. De nuevo, habrá situaciones en las que es bueno que tengamos que trabajar en equipo”.
Charles Leclerc reafirma el buen ambiente “en equipo”
Lo antes descrito fue reafirmado por el también piloto de Ferrari, Charles Leclerc, quién expresó “obviamente, he aprendido mucho con Seb (Vettel) como compañero de equipo y continuaré al final de la temporada. Tuvimos nuestras batallas en la pista y, a veces, no terminó de la manera que queríamos, pero con el respeto fuera de la pista, lo que fue bueno ver”.
“Está claro que no estamos donde queríamos estar tras la pretemporada. Creo que va a ser un año muy exigente para nosotros. Definitivamente, no va a ser nada fácil. Aún tenemos ciertas dudas y tenemos que esperar a la clasificación del sábado para ser completamente certeros en lo que decimos, pero estoy al 99% seguro de que vamos a sufrir más que el año pasado”.
Concluyó el piloto monagesco “hemos usado el poco tiempo del que disponíamos, pero ahora mismo estamos así. Hemos intentado trazar una nueva dirección para Budapest, pero no ha habido tiempo suficiente para traerla aquí" ¿Será que Ferrari planea incluir mejoras para Hungría?
La respuesta a dicha interrogante se desconoce, por ahora, lo único certero es que Sebastian Vettel culminará su relación con Ferrari al final de un Campeonato que, de por sí, se realiza de manera atípica; la temporada 2020 de la F1.