Operadores Corporativos Usuarios
Instagram Live - ¡Valtteri Bottas Regresa con fuerza!

Instagram Live - ¡Valtteri Bottas Regresa con fuerza!

¡Una pausa necesaria!

¡Valtteri Bottas se prepara para volver a las carreras de fórmula 1!

El 12 de junio pasado, el reportero digital británico de la fórmula 1, Will Buxton, realizo un Instagram Live con el piloto finlandés de fórmula 1, Valtteri Bottas. El cual compartió con emoción al comienzo de la entrevista que se le acababa de informar su pronto regreso a las carreras de fórmula 1, lo cual, dicho en sus propias palabras, lo complacía inmensamente.

Así mismo, el piloto Valtteri Bottas, destaco que, durante todos sus años siendo pilotos de carreras, era la primera vez que se veía obligado a realizar una pausa tan larga. Lo cual es comprensible; sobre todo cuando el sábado 06 de junio se le permitió regresar a sus prácticas por primera vez en 6 meses. Un hecho que el destaco como: “Emocionante”

Cabe destacar que, todos los fanáticos de las carreras de fórmula 1, llevan meses esperando que se normalicen nuevamente las carreras y con esto lograr presenciar competencias emocionantes en los clásicos circuitos que por lo sucedido este 2020, se han mantenido ajenos a las regulares competencias entre pilotos.  

Durante la entrevista, Will Buxton, destaco el miedo de muchos pilotos a sentirse “Oxidados por la falta de práctica” Lo que fue aceptado por el finlandés, admitiendo que ese miedo si existe y que al principio fue necesario realizar algunas vueltas antes de sentirse cómodo pisando el acelerador a fondo, pero que después de un poco de práctica, todo regresa de forma natural.

Muchos pilotos han informado que fue difícil para ellos aceptar que no correrían por algunos meses, lo mismo ha sucedido con el piloto de Mercedes, Valtteri Bottas. Tuvo que aceptar que realmente tendría que hacer una pausa, por lo cual, después de su estadía en Australia volvió a Mónaco y posteriormente paso unos meses en su natal Finlandia.  Reconoció la pausa como necesaria y que no le afectaba, todo lo contrario, le permitió tiempo para sí mismo y para plantearse lo que desea para su carrera en los próximos años.

De igual manera, Valtteri Bottas, aprovecho cualquier oportunidad para volver a correr. Muchos pilotos han realizado carreras virtuales para mantenerse a gusto con las carreras, Valtteri Botas, en cambio, ha aprovechado para correr desde Go Cars hasta coches de Rally. Si bien acepto que no es lo mismo, la organización y metodología era similar y lo ayudaba a mantener sus reacciones al volante intactas.

Mientras la normalidad en la fórmula 1 se acerca, los pilotos se han visto en la obligación de mantener sus destrezas al volante. Debido a esto, han tenido que recurrir a toda clase de actividades que mantengan sus reacciones en su tope máximo. La tecnología ha sido de ayuda y otras clases de carreras al volante también.  Todo el mundo de la fórmula 1 ha tenido que aprender a adaptarse en estos 6 meses de pausa y es obvio durante la entrevista del piloto de Mercedes.

¿La pausa ha afectado mental y físicamente a Valtteri Bottas?

En las propias palabras del finlandés: “Lo he disfrutado” Así lo indico, Valtteri Bottas, cuando el reportero de la fórmula 1, Will Buxton quiso saber si la pausa obligatoria de las carreras lo había afectado de algún modo. Indico que había disfrutado el periodo de pausa, sobre todo, a estar más cerca de las personas que lo rodean y de hecho ha logrado estar en una forma física que considero la mejor de todos los tiempos. Indicando que está temporada sería muy especial y distinta a las otras; debido a que consideraba que había cambiado en el periodo de cuarentena.

Está temporada de fórmula 1 será, por mucho, la más corta de todos los tiempos. Así que, Valtteri Bottas, acepta que los errores deben ser mínimos en cada carrera y que la consistencia es la llave para realizar un buen trabajo en cada carrera de esta temporada F1.

A pesar de los obstáculos que ha tenido que afrontar el mundo de fórmula 1, se debe destacar que han logrado sobrellevar de una manera extraordinaria todos los cambios que se han originado en los últimos 6 meses. Desde las entrevistas a distancias, practicas virtuales y contacto regulado entre los pilotos de cada equipo. A pesar de todo, Valtteri Bottas, piloto de Mercedes, afirma que está listo para volver al mundo de las carreras.

Está temporada se destacara porque no se realizaran los circuitos de la manera habitual, lo cual origina un cambio grande para los pilotos. Cada carrera será crítica y después de un receso tan largo, los fanáticos se encuentran ansiosos por presenciar como sus pilotos favoritos lograran adaptarse a un mundo de carreras que ha estado en pausa los últimos 6 meses y que apenas inicia a una rutina normal.

A pesar de los cambios que han ocurrido en el equipo de Mercedes, Valtteri Bottas no cree posible que exista un gran cambio interno, debido a que cada piloto dese correr y dar lo mejor, así que no espera contradicciones entre los miembros del equipo, todo lo contrario, espera organización y pasión por las carreras, la normalidad a la que ha estado acostumbrado desde sus inicios en la fórmula 1.

La vida de Valtteri Bottas en casa estos últimos meses

Durante este periodo de estadía en casa, Valtteri Bottas ha aceptado que ha cambiado su régimen de entrenamiento físico y la manera en la que lleva su día a día. Físicamente acepta que se encuentra en su mejor momento y ha logrado adquirir nuevas habilidades que van desde la cocina hasta las careras en bicicleta. Sin embargo, comparte que estas simples actividades lo han ayudado a mantener su mente centrada en la nueva temporada de fórmula 1.

Esta pausa es considerada un incentivo para Valtteri Bottas. Debido a que le ha permitido pensar en su carrera a largo plazo y en reconocer todo lo que desea alcanzar en esta temporada, la cual a pesar de ser la más corta, también apunta a convertirse en la más compleja en la historia del mundo de fórmula 1.

Puede observar el live en la siguiete dirección: https://www.instagram.com/tv/CBTCXZTJP42/?hl=es-la 


Artículos Relacionados

06.07.2020

Charles Leclerc “no esperaba terminar segundo”

Tras montarse en el podio con un 2° Lugar que parecía imposible para los del Cavallino Rampante, el monagesco Charles Leclerc ha sido catalo...

02.12.2019

Mercedes sabe que Hamilton está negociando con Ferrari

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, está al tanto de las revelaciones que han salido a la luz durante los últimos días sobre las neg...

25.11.2019

Ecclestone y sus impresiones sobre Leclerc

Bernie Ecclestone comentó el posible futuro de Lewis Hamilton dentro de la Fórmula 1 y las decisiones que debe tomar durante los últimos año...

VER TODAS