Operadores Corporativos Usuarios

Circuito Callejero de Bakú


Bakú, el circuito callejero de Azerbaiyán dice presente

La capital de Azerbaiyán, inscrita por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en el año 2000. Da casa a las carreras de la Fórmula 1.

El GP de Azerbaiyán, nombrado en el 2016 como el GP de Europa, albergará a los mejores pilotos que correrán en este circuito callejero durante los meses de junio de cada año.

Bakú, la ciudad más poblada del Mar Caspio y del Cáucaso, se divide entre el centro y la ciudad vieja. Con más de 20 siglos de historia. La pista, tiene un trazado de 6 kilómetros. Además, recorre lugares turísticos; como es el caso de la Av Neftchilar y parte de la Casa de Gobierno.
El trazado cuenta con 20 curvas y 2 rectas extremadamente rápidas. Cada piloto deberá correr 51 vueltas, los expertos han calculado un consumo de combustible de 2,1 kg por cada giro, el más alto de la temporada fue en el 2017.

En cuanto a su complejidad, el circuito de fórmula 1,  al ser un circuito urbano de carreras rapidas, presentan ciertas dificultades propias de la geografia del lugar, pero la mas dstacables es que durante todo el recorrido y practicamente ha cada momento, el piloto tendra que lidiar con curvas constantes de 90°, además de estar rodeado de muros pero con una escapatoria libre en la parte exterior. 

Justo por las curvas existentes en el urbanismo de Bakú, el circuito de Azerbaiyán debe ser recorrido en sentido antihorario por los pilotos. Debido a esto, el piloto tendra que recorrer más curvas del lado izquierdo del trazado que del lado derecho.

El circuito de Azerbaiyán es considerado el número 4 en cuanto a dificultad por el número total de curvas que los pilotos deben completar para lograr ganar el GP de Azerbaiyan, porque a pesar de poseer una recta larga, lidiran con 3,33 km de curvas por cada kilometro completado.

En cuanto al desgaste de frenos y de neumáticos, es medianamente alto. Durante todo el trazado solo existen 9 frenadas importantes y el asfalto urbano del circuito es de calidad asi que el desgaste de los neumáticos es realmente bajo durante todo el trazado del circuito de Azebaiyán

Debido a la complejidad y dificultad del circuto callejero, es comprensible porque la fórmula 1 lo ha escogido para representar grandes eventos, como el GP de Europa.

En años anteriores, ha brindado al público, carreras atractivas y llenas de emoción para los amantes de la velocidad. La edición pasada, del año 2019 con el ganador, Valtteri Bottas encima de Lewis Hamilton por tan solo 1 punto. Fue una carrera emocionante que destaco las habilidades de manejo de estos grandes pilotos. 

En cuanto a penalizaciones, esta edición se destaco por ellas. El piloto Giovinazzi fue penalizado con 10 posiciones por cambios adicionales en los componentes del motor, Pierre Gasly corrio con la misma suerte pero por no pesar su cohe antes de la salida y u accidente menor por parte del piloto Robert Kubica que le impidio completar el circuito de Azerbaiyán y ganar el GP de Azerbaiyán.

Horario de carreras:

06JUN Carrera 07:00 - 09:00

05JUN Clasificación 08:00 - 09:00

05JUN Práctica 3 05:00 - 06:00

04JUN Práctica 2 08:00 - 09:00

04JUN Práctica 1 04:30 - 05:30

 


Artículos Relacionados

24.05.2019

GP de Mónaco F1 2019: Libres 1 Revive la primera sesión

Una semana más, una carrera más, llegó uno de los eventos más especiales de toda la temporada, el GP de Monaco, en el virado, lento, curvo p...

06.12.2018

La F1 anunció su calendario 2019

¡Habemus calendario! Hace pocos días la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) confirmó el calendario definitivo para la temporada...

26.11.2018

Conoce los mejores momentos de la F1 en Abu Dhabi

Este fin de semana fue la última carrera de la Fórmula 1 en Abu Dhabi, donde se pudo presenciar muchas emociones encontradas y por supuesto...

VER TODAS