Operadores Corporativos Usuarios

circuito Interlagos Autódromo José Carlos Pace



AUTÓDROMO JOSÉ CARLOS PACE: eL CIRCUITO MÁS RECONOCIDO DE BRASIL EN F1


El autódromo José Carlos Pace, se ha caracterizado por ser la sede de la mayoria de las ediciones del Gran Premio de Brasil y de todas las ediciones a partir del año 1990. Este circuito, se encuentra ubicado en el barrio Interlago en São Paulo, Brasil. Es por ello que este circuito tambien es conocido como circuito Interlago

En Brasil, el autódromo José Carlos Pace es considerado el principal circuito de carreras e velocidad de la fórmula 1, es por ello que en sus instalaciones se realizan los siguientes eventos: 
  • Formula 1
  • Stock Car Brasil 
  • Formula Truck
  • 1000 milla brasileñas
Una particularidad del circuito Interlago, es que posee un sentido de giro antihorario. El circuito ha sido muy criticado en ediciones anteriores por ciertos inconvenientes en la pista. Por ejemplo; el poco alisado del asfalto, lo que ocasiona monticulos que impiden que los coches demuestren todo su rendimiento. 

Este trazado posee 2 sectores con rectas largas y curvas. Las curvas de esta pista son muy rapidas en los pocos metros que facilita el circuito y posee 2 zonas de DRS. Asi mismo, el GP de Brasil, es considerado el circuito ratonero por muchos años, sobre todo por lo corto del circuito, el único circuito más corto, es el de Monaco.

 Esta característica origina que existan muchos toques en la primera curva y que los pilotos aprovechen estos momentos para adelantar. Sin dudas un trazado muy complicado y en el cual los pilotos deben poner a prueba su resistencia. ¿Por qué? Porque se debe tener el 70% del recorrido con el acelerador al fondo. 

En cuanto a desequilibrio, el circuito Interlago es muy desequilibrado. Con 10 curvas del lado derecho y solo 5 en el lado izquierdo. Lo bueno, es que este trazado no hace sufrir a los frenos, solo tienes que utilizarlos un 20% de las veces durante todo el trayecto. La uica curva de cuidado es conocida como la vuelta "eses de Senna" en las cuales el freno debe ser utilizado a fondo. 

Durante la edición 47 del GP de Brasil, Max Verstappen resulto vencedor despues de completar 71 vueltas y tener incovenientes con las eses de Senna. Fue seguido por el piloto Pierre Gasly y en cuanto a penalizaciones, solo vale destacar la sufrida por el piloto Charles Leclerc por realizar un cambio de motor.     
Ficha Tecnica Nombre:
el nombre oficial del circuito de Interlagos es: Autódromo José Carlos Pace

Ciudad: São Paulo

Exigéncias físicas para los pilotos: Altas a causa de la altitud

Longitud: 4.309 m. Desnivel: 43 m.

Altitud: 781.9 m sobre el nivel del mar.

Capacidad: 60.000 espectadores.

Número de vueltas: 71

Distancia de carrera: 305.909 km.

Carga aerodinámica: Media/Alta

Velocidad máxima: 332 km/h (con DRS).

Curvas a la derecha: 5

Curvas a la izquierda: 10

Número de cambios de marcha por vuelta: 42

Récord: 1:08.322 (Fórmula 1)  Valtteri Bottas Mercedes AMG (2017)

HORARIOS DE CARRERAS 

07 NOV Race 12:00 - 14:00

06 NOV Qualifying 13:00 - 14:00

06 NOV Practice 3 10:00 - 11:00

05 NOV Practice 2 13:00 - 14:00

05 NOV Practice 1 09:30 - 10:30


Artículos Relacionados

15.06.2020

Instagram Live Carlos Sainz Jr - Despedida de McLaren

Carlos Sainz y su vida antes y después de la pausa de la fórmula 1- 2020 El 01 de junio, el reportero de la fórmula 1, Will Buxton realizo...

VER TODAS