Operadores Corporativos Usuarios
Faltan
Dias Horas Min Seg

Texto Alternativo

Ferrari

Puntuación: 409

Pilotos

    - Sebastian Vettel

    - Charles Leclerc

Información del equipo

Nombre: Ferrari

Debut: 1950

País: Italia


Web oficial: http://formula1.ferrari.com/

Historia de Ferrari

Scuderia Ferrari
es la división deportiva (Gestione Sportiva) de automóviles Ferrari apoderada de las competencias de Fórmula 1. Ferrari Corse Clienti gestiona desde hace poco casi todas las otras actividades deportivas de la compañía y la atención a equipos privados.

La primera intervención de Ferrari en la Fórmula 1 fue en el Gran Premio de Mónaco de 1950, con el Prototipo 125 F1. Es el equipo veloz más viejo del campeonato, y el que ha logrado más victorias (221), campeonatos de pilotos (15) y campeonatos de constructores (16).

Han desfilado en sus fichas muchos de los mejores pilotos de la Historia de la F1 como Michael Schumacher, Niki Lauda, Juan Manuel Fangio, Gilles Villeneuve o Fernando Alonso, entre otros. Los pilotos actuales son Sebastian Vettel y Charles Lecrec, y los pilotos de pruebas son Marc Gené, Davide Rigon, Jean-Éric Vergne, Esteban Gutiérrez y Antonio Giovinazzi. Al presente, el director del equipo es Maurizio Arrivabene.

Sobre sport prototipos y gran turismos, Ferrari posee nueve victorias dominantes en las 24 Horas de Le Mans, ocho en la Mille Miglia y siete en la Targa Florio; asimismo ha dominado múltiples títulos de constructores en el Campeonato Mundial de Resistencia.