Operadores Corporativos Usuarios
Faltan
Dias Horas Min Seg

Texto Alternativo

McLaren

Puntuación: 101

Pilotos

    - Lando Norris

    - Carlos Sainz

Información del equipo

Nombre: McLaren

Debut: 1966

País: Reino Unido

Web oficial: http://mclaren.com/formula1

Historia de McLaren

McLaren Renault Formula 1 Team causó sus primeros movimientos en la Fórmula 1 (1966), de la mano de su creador, el fantástico Bruce McLaren. Durante cinco resplandecientes décadas de historia, McLaren ha competido en más de 800 carreras, alcanzando más de 180 victorias, 150 pole position que van en aumento, ganando ocho campeonatos de constructores y doce de pilotos.

Aparte de haber contado en sus filas con algunos de los mejores pilotos de la gran carpa, teniendo a Emerson Fittipaldi, Niki Lauda, James Hunt, Mika Hakkinen, Lewis Hamilton e indudablemente el dúo fantástico conformado por Ayrton Senna y Alain Prost, brindando tantas emociones a los fanáticos, con los motores Honda, esta historia se vivió a principios de los años 90.

Desde 1995 e incluso 2015 el equipo poseía motores Mercedes, hasta el regreso de la casa alemana a la Fórmula 1 como conjunto. En aquel tiempo McLaren decidió volver a asociarse con Honda. No obstante, el transcurso ha sido considerablemente complejo, pues a pesar de contar con pilotos de la figura de Fernando Alonso y Jenson Button, ambos campeones del mundo, los desenlaces no fueron los esperados.

La inicial temporada de esta alianza permaneció definida por la falta de fiabilidad y el corto rendimiento de las unidades de potencia japonesas, aun así para 2016 se notaron muchas mejoras, sin embargo el equipo quedaba muy lejos de la disputa por el podio. McLaren logró el sexto puesto en la clasificación, con la mayor parte de sus 76 puntos apuntados por Fernando Alonso.

Para la temporada 2019, McLaren cuenta con estas grandes figuras Lando Norris y Carlos Sainz. Fernando Alonso se convirtió en embajador de McLaren. Como parte del enlace continuo, manteniéndose estrechamente relacionado con las actividades de McLaren Racing, ayudando a asesorar a los conductores e ingenieros del equipo. Igualmente conducirá en pruebas seleccionadas para apoyar el desarrollo de MCL34 y MCL35 para 2020.